Casa en 1970 / Architects Collaborative

Casa en 1970 / Architects Collaborative - Fotografía exteriorCasa en 1970 / Architects Collaborative - Fotografía interior, CocinaCasa en 1970 / Architects Collaborative - Fotografía interiorCasa en 1970 / Architects Collaborative - Fotografía interiorCasa en 1970 / Architects Collaborative - Más Imágenes+ 29

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vibhor Yadav
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Asun Solar, AutoDesk, Hafele, Jindal Mechno Bricks, Script, Spin, Window Magic
  • Arquitectos A Cargo: Abhishek Saxena, Madhav Maini
  • Equipo De Diseño: Architects Collaborative
  • Ciudad: Nueva Delhi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa en 1970 / Architects Collaborative - Fotografía interior
© Vibhor Yadav

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un recinto urbano de alta densidad de Nueva Delhi, el proyecto, un pequeño sitio de 100 m2 se encuentra entre residencias con terrenos de tamaño similar. Con un contexto definido por un desarrollo orgánico fortuito y sin una intención de diseño, "Casa en 1970" alberga dos familias, cada una en un dúplex con diseño similar.

Casa en 1970 / Architects Collaborative - Fotografía interior
© Vibhor Yadav
Casa en 1970 / Architects Collaborative - Imagen 33 de 34
Planta terreno
Casa en 1970 / Architects Collaborative - Fotografía interior
© Vibhor Yadav

El terreno, con tres de sus lados abiertos, con estrechas fachadas delanteras y traseras, necesitaba una tercera cara más larga para introducir una sensación de apertura que lo llenara de luz. El diseño se basó en una planta abierta con 3 dormitorios. El tamaño pequeño del piso obligó a los dúplex individuales a convertirse en intra-interactivos, convergiendo en un patio interno de doble altura. Por ambos lados se limitan al ubicarse las funciones compartidas, los espacios privados, ubicados en el nivel superior se privilegian con las vistas y con el patio interno que se convierte en un pivote de interacción.

Casa en 1970 / Architects Collaborative - Fotografía interior
© Vibhor Yadav

Una envoltura de ladrillos permeables envuelve las fachadas y todas sus funciones en un todo cohesivo. La pared, definida por un tejido de ladrillos en gradiente, ayuda a que el clima entre en todos los espacios de la casa cuando sea necesario. Abriéndose en el patio central, y disminuyendo hacia ambos extremos, las perforaciones en la pared aseguran la privacidad en los dormitorios, mientras que mantienen un flujo constante de luz natural.

Casa en 1970 / Architects Collaborative - Fotografía interior, Cocina
© Vibhor Yadav

Compuesto por una paleta de base desnuda, el hormigón envejecido y el ladrillo crudo de ceniza volante detrás del vidrio definen la totalidad de la casa. Con el uso de terrazo en todo el conjunto para sustituir la piedra o las baldosas, intercalado con madera natural simple y verdes interiores, la casa rinde homenaje al carácter crudo de sus materiales y su intemporalidad.

Casa en 1970 / Architects Collaborative - Fotografía exterior
© Vibhor Yadav
Casa en 1970 / Architects Collaborative - Imagen 30 de 34
Corte A
Casa en 1970 / Architects Collaborative - Fotografía exterior
© Vibhor Yadav

La abundancia de hormigón, que culmina en el techo artesonado del patio central de doble altura, las vetas de madera natural predominantes, el consistente terrazo y los toques de mimbre y vidrio transparente, con un fondo de muro de ladrillos, demuestran una paleta de materiales sencilla con recuerdos de un diseño de los años 60 y 70.

Casa en 1970 / Architects Collaborative - Fotografía exterior
© Vibhor Yadav

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en 1970 / Architects Collaborative" [The House in 1970 / Architects Collaborative] 10 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950133/casa-en-1970-architects-collaborative> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.