Steven Holl presenta nuevas imágenes del edificio Kinder, parte del Museo de Bellas Artes de Houston

Diseñado por Steven Holl Architects, el tercer edificio de la galería en el campus de MFAH Susan y Fayez S. Sarofim, el edificio Nancy y Rich Kinder se abrirá al público el sábado 21 de noviembre de 2020. Dedicado a las colecciones internacionales del museo de arte moderno y contemporáneo, la última incorporación exhibirá una amplia gama de obras, que van desde pintura y escultura hasta artesanía y diseño, video e instalaciones inmersivas.

Steven Holl presenta nuevas imágenes del edificio Kinder, parte del Museo de Bellas Artes de Houston - Imagen 2 de 7Steven Holl presenta nuevas imágenes del edificio Kinder, parte del Museo de Bellas Artes de Houston - Imagen 3 de 7Steven Holl presenta nuevas imágenes del edificio Kinder, parte del Museo de Bellas Artes de Houston - Imagen 4 de 7Steven Holl presenta nuevas imágenes del edificio Kinder, parte del Museo de Bellas Artes de Houston - Imagen 5 de 7Steven Holl presenta nuevas imágenes del edificio Kinder, parte del Museo de Bellas Artes de Houston - Más Imágenes+ 2

Steven Holl presenta nuevas imágenes del edificio Kinder, parte del Museo de Bellas Artes de Houston - Imagen 7 de 7
© Peter Molick

Originalmente programado para abrir el 1 de noviembre, la fecha de inauguración se ajustó debido a los efectos de la pandemia y los recientes preparativos para el huracán en el trabajo final de construcción. El nuevo edificio Nancy y Rich Kinder “se abrirá con la primera instalación integral, extraída de las colecciones de arte latinoamericano y latino; fotografía; grabados y dibujos; artes decorativas, artesanía y diseño; y arte moderno y contemporáneo ”. Con galerías departamentales e interdepartamentales, el edificio permite a los visitantes adentrarse en el arte moderno y contemporáneo y explorar las formas en las que las diversas ideas, estilos y temas artísticos han trascendido fronteras.

Steven Holl presenta nuevas imágenes del edificio Kinder, parte del Museo de Bellas Artes de Houston - Imagen 5 de 7
© Peter Molick

En los espacios dinámicos que Steven Holl Architects han diseñado para el edificio Nancy y Rich Kinder, nuestras colecciones distintivas de arte moderno y contemporáneo pronto tendrán el escaparate que se merecen. Esta área de nuestra colección continúa creciendo rápidamente, gracias a la dotación excepcional para adquisiciones proporcionada por nuestros donantes, con la Ley Caroline Wiess a la vanguardia. Estamos encantados de que ahora podamos presentar las compras recientes y nuestras adquisiciones históricas en profundidad y amplitud, brindando a nuestro público una gran cantidad de obras maestras reconocidas, así como descubrimientos de artistas menos conocidos. - Gary Tinterow

Steven Holl presenta nuevas imágenes del edificio Kinder, parte del Museo de Bellas Artes de Houston - Imagen 6 de 7
© Peter Molick

La última intervención contrasta de manera complementaria con los edificios de la galería existentes en el Museo, como el Caroline Wiess Law Building diseñado en la década de 1920 por William Ward Watkin, con ampliaciones posteriores de Ludwig Mies van der Rohe; y el Audrey Jones Beck Building diseñado por Rafael Moneo en 2000. También dialoga con el adyacente jardín de esculturas Lillie y Hugh Roy Cullen de 1986, diseñado por Isamu Noguchi. En su entorno, el edificio Kinder añade una arquitectura horizontal en vidrio curvado translúcido.

Caracterizados por la porosidad, “siete jardines cortan el perímetro, marcando puntos de entrada y puntuando las elevaciones”. La entrada central del edificio Kinder, que tiene el patio con el jardín más grande, se encuentra en la esquina de Bissonnet y Main Street. Un espacio social activo, la planta baja incluye un buen restaurante que se abre al Jardín de Esculturas Cullen, un café a Bissonnet y galerías a la calle. Organizadas horizontalmente en dos niveles, todas las galerías se centran en un foro abierto, con luz natural y espacio flexible. Además, el foro de la galería central proporciona espacios generosos para la exhibición de arte y la circulación vertical a los pisos superiores.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Steven Holl presenta nuevas imágenes del edificio Kinder, parte del Museo de Bellas Artes de Houston" [Steven Holl Unveils New Images of the Completed Kinder Building, part of the Museum of Fine Arts in Houston] 27 oct 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950167/steven-holl-presenta-nuevas-imagenes-del-edificio-kinder-parte-del-museo-de-bellas-artes-de-houston> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.