Ciclo de Charlas CIUDADES: 2° Encuentro - "Ciudad y desigualdad estructural"

Los decisores locales respecto de las políticas urbanas deben tener un mejor conocimiento de los impactos esperables y una reflexión más profunda que les permitan encontrar elementos sólidos para actuar con eficacia en su propio territorio. Co-organizado por la @sca_socearq y la Facultad de Arquitectura de la @universidaddepalermo, el ciclo cuenta con invitados provenientes de diferentes campos de la cultura urbana y activos participantes de la reconstrucción permanente de la ciudad.

En esta ocasión, el invitado es Roberto Saba, Dr en Derecho- Especializado en teoría constitucional, derecho constitucional comparado, teoría democrática, derechos humanos, libertad de expresión, igualdad y discriminación, acceso a la información, transparencia, y formas de gobierno.

Charla: Ciudad y desigualdad estructural

Por más de un siglo, los tribunales y la legislación han entendido que la igualdad ante la ley exigida en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos debía entenderse como una prohibición de llevar a cabo tratos arbitrarios o discriminatorios. Más recientemente, ha ido ganando terreno la noción de que el principio de igualdad también exige desmantelar prácticas y normas tendientes a perpetuar situaciones de desventaja estructural de grupos, imponiendo sobre el Estado, y en particular en las ciudades, el deber de desarrollar políticas públicas acordes con esa visión de la igualdad. Acciones y omisiones estatales, así como prácticas desarrolladas por personas particulares, contribuyen a generar desigualdades estructurales que impiden a grupos vulnerables acceder a derechos, siendo la segregación territorial una de sus manifestaciones. Exploraremos este marco conceptual y su posible impacto sobre el diseño e implementación de políticas públicas en las ciudades que sean consistentes con la igualdad ante la ley.

Moderador: Arq. Daniel Silberfaden, Decano FAUP

Lunes 26/10 a las 16 hs. (Arg)
Registro: https://www.palermo.edu/arquitectura/2020/octubre/ciclo-ciudades.html

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ciclo de Charlas CIUDADES: 2° Encuentro - "Ciudad y desigualdad estructural"" 26 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950239/ciclo-de-videoconferencias-ciudades> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.