Apartamento 25° / KIRI Architects

Apartamento 25° / KIRI Architects - Imagen 2 de 8Apartamento 25° / KIRI Architects - Imagen 3 de 8Apartamento 25° / KIRI Architects - Imagen 4 de 8Apartamento 25° / KIRI Architects - Imagen 5 de 8Apartamento 25° / KIRI Architects - Más Imágenes+ 3

  • Arquitectos: KIRI Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  85
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ikuya Sasaki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, AutoDesk, Normann Copenhagen, Panasonic
  • Arquitecto A Cargo: Keisuke Kiri
  • Contratista: Renovation Craft
  • Traductor: Hideto Chijiwa
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Apartamento 25° / KIRI Architects - Imagen 2 de 8
© Ikuya Sasaki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apartamento 25° es un proyecto de renovación, ubicado Hokkaido, Japón. En lugar de permitir que el plano del edificio definiera el proyecto en términos de distribución, se colocaron 5 grandes muebles, de diferentes tamaños y proporciones. Los muebles se alinean 25 grados a la cuadrícula existente, creando así una serie de espacios triangulares.

Apartamento 25° / KIRI Architects - Imagen 3 de 8
© Ikuya Sasaki
Apartamento 25° / KIRI Architects - Imagen 8 de 8
Planta
Apartamento 25° / KIRI Architects - Imagen 7 de 8
© Ikuya Sasaki

El segmento diagonal de la geometría triangular no sólo introduce una nueva cuadrícula, sino que la dimensión alargada se acomoda a la longitud tan necesaria para diversos usos como almacenamientos y encimeras dentro de un espacio pequeño. Además, se crea una experiencia única para el usuario, como un espacio de estudio cerrado que se amplía gradualmente a medida que se entra, y la sala de juegos para niños que se abre para ofrecer la máxima visibilidad a los padres. Un largo corredor situado en el lado este permite que el viento fluya a través del espacio y al estar pintado de blanco, captura la mayor cantidad de luz natural posible iluminando toda el área. 

Apartamento 25° / KIRI Architects - Imagen 4 de 8
© Ikuya Sasaki

El extenso mobiliario también sirve para ocultar las instalaciones eléctricas de los equipamientos. Estos muebles no sólo se convierten en librerías, armarios para dispositivos audiovisuales y almacenes en general, sino que son el centro del proyecto, acomodando todas las interfaces necesarias.

Apartamento 25° / KIRI Architects - Imagen 6 de 8
© Ikuya Sasaki

Este proyecto trata de abordar lo existente y al mismo tiempo crear una nueva sensación de opulencia. Una desviación del orden convencional "estructura-acabado-espacio" re-imaginando el lugar como "estructura-espacio-acabado". Invirtiendo la lengua vernácula y en su lugar centrándose en destacar la multiplicidad de momentos en el nuevo espacio.

Apartamento 25° / KIRI Architects - Imagen 5 de 8
© Ikuya Sasaki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hokkaido, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento 25° / KIRI Architects" [25° Apartment / KIRI Architects] 27 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950276/apartamento-25-degrees-kiri-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.