Casa escondida / Inly Studio

Casa escondida / Inly Studio

© Panoramic Studio© Panoramic Studio© Panoramic Studio© Panoramic Studio+ 20

  • Arquitectos: Inly Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Panoramic Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Aluminum ORM, Bluescope, COTTO, Hafele, Lamitak
  • Arquitecto A Cargo:Pakorn Yoodee
  • Equipo De Diseño:Wipada Wangjoi, Chayanin Anantasate
  • Cliente:Sujinna Sanchareon, Lapparin Rakphong
  • Ingeniería:Pilawan piliyapokhai
  • Paisajismo:Karn Boonsawat
  • Colaboradores:Tanapol Rungworakul
  • Ciudad:Chiang Mai
Más informaciónMenos información
© Panoramic Studio
© Panoramic Studio

"Casa escondida" se encuentra ubicada en una zona residencial de la ciudad de Chiang Mai, Tailandia.

Con el requisito específico del propietario de que se establezca un nuevo asentamiento, se utiliza un sentido de privacidad como herramienta para definir un lenguaje de límites y arquitectura.

© Panoramic Studio
© Panoramic Studio

Basándonos en los requisitos, diseñamos esta residencia única de acuerdo con las necesidades de privacidad que están directamente relacionadas con la calidad de vida. El espacio residencial está definido por una piel de doble capa, el muro exterior blanco que encierra todo el espacio, sirve como cerramiento para garantizar la privacidad de la residencia y transmitir información con elementos simbólicos a la calle. Pero, por otro lado, si miramos hacia el interior, no hay una línea de pared obvia, pero sí, logramos ver un animado espacio interno.

© Panoramic Studio
© Panoramic Studio
Planta terreno
Planta terreno
© Panoramic Studio
© Panoramic Studio

Con el fin de garantizar la flexibilidad en el primer piso, optamos por un sistema de planta abierta para crear espacios vibrantes y fluidos. En este nivel encontramos una cocina americana, una sala de estar de doble altura y una piscina, espacios que logran satisfacer las necesidades de diversas actividades. Incluso si el límite del espacio todavía está delimitado por paredes sólidas, no hay una línea de flujo aislada independiente dentro de la casa. La intimidad de cada función está dada por el diseño, haciendo que los espacios reflejen el lenguaje arquitectónico único de la residencia.

© Panoramic Studio
© Panoramic Studio

En el segundo piso, el ritmo de distribución de las paredes y los espacios intersticiales está determinado por los requisitos funcionales. La pared sólida asegura la privacidad necesaria, mientras que la pared de vidrio abierta se coloca donde no afecta la privacidad. El espacio transparente es vital para traer luz natural hacia el interior, creando un ambiente iluminado y adecuado para la casa. El jardín vertical le proporciona al segundo nivel una vista a la naturaleza. 

© Panoramic Studio
© Panoramic Studio
Plantas explotadas
Plantas explotadas
© Panoramic Studio
© Panoramic Studio

En el proyecto, el volumen blanco y puro combinado con curvas y elementos de madera hacen que la residencia parezca más "hogareña" y cálida. El espacio residencial parece estar escondido detrás de esta pared, pero en verdad la abraza y la hace formar parte de ella. 

© Panoramic Studio
© Panoramic Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa escondida / Inly Studio" [The Hidden House / Inly Studio] 28 oct 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/950350/casa-escondida-inly-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.