Casa claro del bosque / Hesselbrand

Casa claro del bosque / Hesselbrand - Fotografía interior
Cortesía de Hesselbrand

Casa claro del bosque / Hesselbrand - Fotografía interiorCasa claro del bosque / Hesselbrand - Fotografía interior, Baño, TinasCasa claro del bosque / Hesselbrand - Fotografía interior, CocinaCasa claro del bosque / Hesselbrand - Fotografía interiorCasa claro del bosque / Hesselbrand - Más Imágenes+ 10

London, Reino Unido
  • Arquitectos: Hesselbrand
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Lehni, Orluna
  • Arquitectos A Cargo: Martin Brandsdal, Magnus Casselbrant, Jesper Henriksson
  • Ingeniería: Solid Geometry
  • Arquitecto Del Proyecto: Jonathan Wilson
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
Casa claro del bosque / Hesselbrand - Fotografía interior, Cocina
Cortesía de Hesselbrand

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La firma de arquitectura Hesselbrand ha finalizado esta casa familiar situada en el lado este de Londres. Con el fin de utilizarse para trabajar y entretenerse, este proyecto es el primero que se completa tras una serie de casas que reinventan la tradicional casa adosada de la vida contemporánea. Ambos pisos de la casa se han reordenado estratégicamente creando nuevas aberturas, separaciones y una gran extensión lateral en la planta baja. Lo cual permite que las habitaciones de la casa se conecten directamente y no a través de un pasillo, permitiendo formas ilimitadas de movimiento por la casa. Desde la luminosa sala de estar del frente se abre un nuevo pasaje, que dirige a través de una biblioteca de color ocre oscuro a la nueva cocina.

Casa claro del bosque / Hesselbrand - Fotografía interior
Cortesía de Hesselbrand

En la cocina, el hormigón pintado de blanco y las columnas de acero forman un fuerte contraste con la casa existente. Los cimientos de hormigón a la vista en el piso trazan una línea donde antes solía estar la antigua muralla. En la parte posterior de la habitación, una gran ventana con marco de acero completa el pasillo enmarcando una vista de la nueva sala del jardín debajo de una pérgola de madera pintada de negro. Cada espacio de la casa tiene su propia calidad espacial; brillante, oscuro, ancho, estrecho, etc.

Casa claro del bosque / Hesselbrand - Fotografía interior
Cortesía de Hesselbrand
Casa claro del bosque / Hesselbrand - Fotografía interior, Comedor
Cortesía de Hesselbrand

Cuando el carácter de una habitación se define por su calidad o atmósfera más que por su función, se vuelve más flexible y abierta a la interpretación. Por ejemplo, uno de los baños tiene el carácter de una habitación normal con la única excepción de que hay una bañera, mientras que el otro baño está baldosado en una cuadrícula perfecta como si una superficie impermeable continua se hubiera envuelto alrededor de toda la habitación.

Casa claro del bosque / Hesselbrand - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
Cortesía de Hesselbrand

El enfoque económico para el rediseño de la casa, con su reutilización de los espacios existentes, también se puede encontrar en el uso de materiales. Al mantener y reutilizar la mayor cantidad posible del edificio existente, el diseño tiene como objetivo encontrar un nuevo uso para los materiales antiguos. Los ladrillos que quedaron de la demolición se reintegran en nuevas partes del edificio y el trabajo de bloques sobrante se convierte en una nueva cocina. El acero estructural se deja expuesto y pintado para que coincida con las molduras existentes, formando un vínculo visual entre lo antiguo y lo nuevo. Este enfoque de rediseñar tanto el diseño del plano como los materiales le da a cada habitación más propósito y carácter y la casa se vuelve significativamente más rica en experiencias.

Casa claro del bosque / Hesselbrand - Fotografía interior, Baño
Cortesía de Hesselbrand

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa claro del bosque / Hesselbrand" [Forest Glade House / Hesselbrand] 02 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950382/casa-claro-del-bosque-hesselbrand> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.