Concurso Hut Yakisugi WoodArch

La vida metropolitana supone un ritmo acelerado que excluye momentos de contemplación e introspección. El ideal de la cabaña primitiva, en tanto, supone un momento primigenio para la arquitectura, donde las necesidades materiales y simbólicas convergen, las relaciones entre forma y uso se intensifican, y las diferencias entre mueble e inmueble se difuminan.

Yoshifumi Nakamura es un arquitecto japonés que ha dedicado cincuenta años de su vida profesional a pensar y concebir espacios reducidos que buscan promover un estado de contemplación.

Muchas de estas construcciones han sido concebidas con la participación de sus alumnos, en una trayectoria que ha culminado en la concepción de viviendas autónomas, con generación solar y recolección de aguas lluvias y grises.
Chile dispone de suficiente territorio rural y a un precio relativamente accesible en muchos lugares que ofrecen entornos naturales con las condiciones para establecer una casa pequeña que permita la experiencia deseada a los individuos.

El concurso busca concebir un habitáculo mínimo, en la tradición de la cabaña primitiva y el ejemplo de Nakamura, que no exceda los 50m2, para construirse “off the grid” en algún paisaje del país, a escoger por cada concursante. La construcción deberá concebirse íntegramente en madera certificada, pudiendo usar indistintamente pino radiata, madera quemada Yakisugi de Japón, o una combinación de ambos, tanto en interior como exterior, como estructura o cerramiento (o difuminando esta dicotomía), de un modo creativo y atingente.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Concurso Hut Yakisugi WoodArch
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    30 de Enero de 2021 11:59 PM
  • Plazo de envío

    30 de Abril de 2021 11:59 PM
  • Lugar

    Chile
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Chile

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Hut Yakisugi WoodArch" 29 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950527/concurso-hut-yakisugi-woodarch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.