Problemas de salud mental en estudiantes de arquitectura post COVID-19: Los resultados de la última encuesta del RIBA

Un estudio reciente realizado por el Royal Institute of British Architects (RIBA) examinó cómo los estudiantes de arquitectura se han visto afectados por la pandemia. Al examinar a 398 estudiantes de arquitectura, la encuesta COVID-19 encontró que estos jóvenes adultos están bajo un estrés significativo y están preocupados por su futura carrera. De hecho, los resultados destacan que el 58% de los estudiantes tienen problemas de salud mental y casi la mitad están preocupados por las perspectivas laborales.

RIBA ha publicado hoy los resultados de su encuesta de estudiantes COVID-19. Al cuestionar "cómo los estudiantes de arquitectura se han visto afectados por la pandemia", el estudio, realizado en 398 estudiantes de arquitectura, reveló resultados alarmantes. En esa nota, David Gloster, Director de Educación del RIBA declaró que “los hallazgos de nuestra última encuesta COVID-19 pintan un panorama preocupante para los estudiantes de arquitectura - y aquellos que les enseñan […] Es particularmente preocupante ver el impacto de COVID-19 ha tenido en la salud mental y física de los estudiantes, y alentamos a aquellos que luchan a buscar ayuda cuando la necesiten. En este momento desafiante, los estudiantes necesitan nuestro apoyo más que nunca ”.

Continua leyendo para descubrir los principales titulares y consulte la encuesta completa aquí.

Problemas de salud mental en estudiantes de arquitectura post COVID-19: Los resultados de la última encuesta del RIBA   - Imagen 2 de 2
via Shutterstock/ By GaudiLab

Los estudiantes están sometidos a un estrés significativo

  • El 58% de los encuestados nos dijo que su salud mental se había deteriorado debido a la crisis del COVID-19.
  • El 39% dijeron que su salud física se había deteriorado.
  • El 45% se sentían aisladas(os).
  • 39% no se mantenían en contacto con su grupo de compañeros.

Los roles laborales se han visto afectados directamente por la pandemia

  • El 10% de los estudiantes tuvieron una oferta de trabajo en una práctica pero fue retirada.
  • 9% han perdido un puesto part time.
  • El 5% ya no desea convertirse en arquitecta(o).

Las(os) estudiantes están preocupadas(os) por su futura carrera.

  • Al 48% les preocupa poder conseguir un trabajo como arquitecta(o) cuando finalicen sus estudios.

La enseñanza y el aprendizaje online no reemplazan el aprendizaje en persona

  • El 83% afirmaron que la enseñanza y el aprendizaje online son adecuados solo para algunas partes del plan de estudios.
  • 81% se desanimarían para postularse a un curso que sea completamente online.
  • El 58% creen que es una buena preparación para el futuro digital.

Las tareas no son adecuadas para todos

  • El 25% dicen que el lugar donde vive no es adecuado para trabajar en las tareas.
  • El 25% dicen que su equipamiento no es adecuado para el trabajo que necesitan hacer.

El dinero es una preocupación

  • El 41% no sienten que tienen el dinero que necesitan para sobrevivir y la misma cantidad están preocupadas(os) por las finanzas de su familia.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Problemas de salud mental en estudiantes de arquitectura post COVID-19: Los resultados de la última encuesta del RIBA " [RIBA's Latest Student Survey Highlights High Levels of Mental Health Struggles post COVID-19 ] 08 nov 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950533/problemas-de-salud-mental-en-estudiantes-de-arquitectura-post-covid-19-los-resultados-de-la-ultima-encuesta-del-riba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.