Casa de retiro siberiana / A61architects & YYdesign

Casa de retiro siberiana / A61architects & YYdesign

© Ilya Ivanov© Ilya Ivanov© Ilya Ivanov© Ilya Ivanov+ 25

Tyumen, Rusia
  • Arquitectos: A61architects, YYdesign
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  124
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Ilya Ivanov
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Porcelanosa, GRAPHISOFT, Hansgrohe, Aledo, Alutech, Arlight, Centrsvet, Cosmorelax, DLW, Grok, Interface, Iwood, JUNG, La Forma, La Nordica, Laufen, Molteni & C, NATUZZI, ROCKWOOL, TECE, +2
  • Equipo:Gulnara Morozova, Dmitrii Morozov, Danil Devyashin
  • Gerente De Proyecto:Ruslan Bekshenev
  • Ciudad:Tyumen
  • Pais:Rusia
Más informaciónMenos información
© Ilya Ivanov
© Ilya Ivanov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea principal de esta casa fue crear un espacio donde sea posible encontrar un refugio de la ajetreada vida urbana, y a su vez contemplar y conectarse con la naturaleza. El camino hacia la casa atraviesa un terreno salvaje y remoto, atravesando un denso pinar que se abre a fragmentos de delicadas flores nativas. El sitio de forma irregular se divide aproximadamente en tres zonas funcionales:

© Ilya Ivanov
© Ilya Ivanov

La sección blanca: este es un espacio acogedor que permite pasar del intenso ritmo de la vida de la ciudad al ambiente relajado de un hogar. La zona está llena de astillas de mármol blanco que, combinadas con abedules que crecen en esta área, enfatizan la amplitud y el ambiente especial de este lugar.

© Ilya Ivanov
© Ilya Ivanov

La sección verdeEste es un espacio privado para los residentes de la casa. El patio está inundado de césped y sirve como lugar para actividades al aire libre.

© Ilya Ivanov
© Ilya Ivanov
Planta baja
Planta baja
© Ilya Ivanov
© Ilya Ivanov

El Bosque Salvaje: Es el límite del bosque que fue incorporado al paisaje por los arquitectos y conservado en su estado natural. El bosque está vivo, lleno de animales salvajes y lleno del sonido de las aves nativas.

© Ilya Ivanov
© Ilya Ivanov

Los patios interiores se comunican mediante un corredor visual, que está formado por la entrada y la terraza. Todos están posicionados en un eje visual, que sirve como ventana en ambas direcciones. La terraza es el corazón de esta casa y une todas sus partes. Este espacio abierto está integrado en la parte principal de la casa, lo que brinda una cómoda recreación al aire libre en cualquier época del año.

© Ilya Ivanov
© Ilya Ivanov

Uno de los principales objetivos de este proyecto era crear un espacio aislado que pareciera discreto desde el camino de entrada en el norte y abierto desde el sur donde está el bosque. Esto dio como resultado la compleja silueta del techo, junto con una composición simple de la casa orientada horizontalmente.

© Ilya Ivanov
© Ilya Ivanov

Si se observa la casa desde el norte, se revela una masa de construcción ascética de un solo piso. La fachada tiene un número mínimo de ventanas debido a su orientación y funcionalidad. Por otro lado, desde el sur, se abre un edificio de dos pisos gracias a la compleja estructura de la cubierta. La fachada aquí, a diferencia del lado norte, es muy rica en detalles. Las grandes aberturas ofrecen hermosas vistas del bosque y el cielo.

© Ilya Ivanov
© Ilya Ivanov

La unidad de entrada divide la casa en dos zonas funcionales: pública y privada. El área pública consiste en un espacio de cocina-comedor y una sala de estar de doble altura con una chimenea de leña de 360 ​​grados para cocinar que brinda un ambiente relajante y vista al fuego desde todos los lados. Hay un área de recreación en el entrepiso sobre el espacio del comedor-sala.

© Ilya Ivanov
© Ilya Ivanov

La parte privada de la casa consta de un área de tocador, un baño y una sala para yoga y meditación. Es un espacio ascético de forma pura con una mirada meditativa desde la ventana. El segundo piso es donde se encuentran un dormitorio principal y una pequeña habitación de invitados.

© Ilya Ivanov
© Ilya Ivanov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de retiro siberiana / A61architects & YYdesign" [Siberian Retreat House / A61architects & YYdesign] 05 nov 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/950817/casa-de-retiro-siberiana-a61architects-and-yydesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.