Hospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia

Hospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Fotografía exterior, FachadaHospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Fotografía interiorHospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Fotografía exteriorHospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Fotografía exterior, FachadaHospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Más Imágenes+ 31

Karpacz, Polonia
  • Arquitectos: studio de.materia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  332
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:ONI studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluprof, Foscarini, LABRA, Thermory
  • Arquitecto A Cargo: Adam Wysocki
  • Ingeniería: Krzysztof Marciniak
  • Contratista General: Jarosław Śliwczyński
  • Instalaciones Eléctricas: ELPA Paweł Daszkiewicz
  • Mechanical, Plumbing Installation: MECHANICAL Marcin Kaczmarek
  • Ciudad: Karpacz
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Hospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Fotografía exterior, Fachada
© ONI studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estos dos albergues de hospedaje, están ubicados en Karpacz, Polonia, precisamente cerca de Śnieżka, el pico más alto de Karkonosze y el destino turístico más popular de la zona, en las cercanías del Parque Nacional Karkonosze. Las estructuras gemelas están ubicadas en una parcela de 3670 metros cuadrados. El primero, de 446 metros cuadrados, alberga ocho departamentos independientes. El segundo, de 565 metros cuadrados, contiene siete departamentos y un garaje subterráneo adicional. Cada departamento consta de una cocina y comedor, una sala de estar y un dormitorio independiente.

Hospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Fotografía exterior, Fachada
© ONI studio
Hospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Fotografía exterior
© ONI studio

Las pautas del encargo fueron proporcionadas por los clientes con el objetivo de darle valor estético y materiales de alta calidad al proyecto. Otro requisito importante era adaptar el proyecto para un funcionamiento sin mantenimiento. La recepción tradicional ha sido reemplazada por un sistema de admisión y reserva en línea totalmente automatizado.

Hospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Fotografía interior
© ONI studio
Hospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Fotografía interior, Comedor
© ONI studio

El origen del concepto arquitectónico, el diseño y el acabado exterior fueron inspirados en la arquitectura histórica de refugios y casas de montaña de madera de Karkonosze a finales del siglo XIX y XX. Fue influenciado tanto por razones formales como por el deseo de encajar en las tradiciones regionales con respecto al patrimonio y la homogeneidad. Las características originales como la base de piedra sólida, la construcción de madera vista, los frontones cubiertos con tablones de madera, los techos cubiertos con tejas de madera, se reflejan de una manera actualizada.

Hospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© ONI studio
Hospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Imagen 28 de 36
Plano P1 - Primer piso
Hospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Fotografía interior, Sala de estar
© ONI studio

La estructura de hormigón de dos plantas inferiores está cubierta con gneis dividido. Formadas a mano pieza por pieza, las piedras fueron cuidadosamente compuestas según el carácter definido en el proyecto. El zócalo de piedra sólida crea una base lógica y maciza para un marco de madera mucho más ligero en los pisos superiores.

El acristalamiento de gran formato expone la estructura interna de madera que se asemeja a una construcción tipo entramado de madera con su composición. El espectacular acristalamiento de las paredes a dos aguas está cubierto con aletas verticales de madera para hacer referencia a los típicos frontones de madera regionales.

Las fachadas de la planta superior y el techo están revestidos con el mismo material -madera de pino. Tal expresión, que también aparece como una forma de quinta elevación, se relaciona visualmente con el revestimiento tradicional de tejas de madera.

Hospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Fotografía exterior
© ONI studio

Complementada con hormigón y granito, la madera es también el material principal que define el interior de los departamentos. Las paredes internas de los pisos inferiores están hechas de hormigón y compuestos por madera contrachapada siguiendo la división de las fachadas.

Gracias a la ventana de altura completa, los departamentos se abren a las vistas del campo circundante. Los huéspedes e n el lado este disfrutarán de la vista del bosque vecino. Las ventanas en los lados sur y oeste brindan un panorama de Karkonosze y el pico visible Śnieżka con una silueta reconocible del observatorio meteorológico ubicado en su parte superior.

Hospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia - Fotografía exterior, Fachada
© ONI studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hospedaje en Wolf Clearing / studio de.materia" [Apartments in Wolf Clearing / studio de.materia] 28 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950943/hospedaje-en-wolf-clearing-studio-dateria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.