JO&JOE Paris Gentilly / PENSON

JO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Fotografía interiorJO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Fotografía interiorJO&JOE Paris Gentilly / PENSON - CamasJO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Fotografía exteriorJO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Más Imágenes+ 14

Gentilly, Francia
  • Arquitectos: PENSON
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  74000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Knauf, 3M, AKV International, Adobe, Aubry Gaspard, AutoDesk, Barrisol, Big Ass Fans, Boegger, Extremis, Fabric Land, Floati Kings, Forbo, Frost Denmark, Gaggio, Holly Wood, JAB ANSTOETZ, Kvadrat, Les Durcisseurs Francais, +16
  • Clientes: Accor Group
  • Paisaje: PENSON
  • Consultores: Demathieu et Bard
  • Ciudad: Gentilly
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
JO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Fotografía exterior, Fachada
© Tom Donald

Descripción enviada por el equipo del proyecto. JO&JOE Paris Gentilly es el primer hotel bajo en carbono del mundo. El edificio, de siete pisos y 485 habitaciones, es un nuevo concepto de hostelería. PENSON creó una experiencia física y de marca para ofrecer una nueva versión del diseño interior, la atmósfera, la comida, el servicio y la experiencia del cliente.

JO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Fotografía interior
© Tom Donald

Al ubicarse cerca de las principales atracciones de París, PENSON quiso crear una atmósfera lejos del centro de la ciudad. Un lugar donde los huéspedes y los lugareños puedan relajarse, comer buena comida, tomar aperitivos, conocer gente nueva, divertirse y planear nuevas experiencias, todo con un presupuesto limitado.

JO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Imagen 17 de 19
Planta

Una entrada a nivel de la calle conduce directamente al restaurante y al bar, junto a un salón relajado, un escenario, una recepción, un espacio de coworking y un jardín encantador.

JO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Fotografía interior
© Tom Donald
JO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Fotografía interior
© Tom Donald

El objetivo fue que la gente se reuniera de forma natural para que el espacio fluyera libremente. El mobiliario del restaurante está diseñado para ser movible, con piezas sobre ruedas, y mesas que se pueden izar hasta el techo. La barra es completamente circular y accesible en todos los sentidos. Esto no solo permite el flujo y el movimiento en el espacio, sino que es una característica imperdible justo en el medio de la planta baja. Se instaló una pared de autoservicio de cerveza que utiliza un sistema de tarjeta para comprar. Tarjeta que tiene acceso a múltiples servicios como los ascensores, la habitación, comida y tragos.

JO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Camas
© Tom Donald
JO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Fotografía interior
© Theirry Sauvage
JO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Fotografía interior
© Tom Donald

Un hospedaje económico no es sinónimo de aburrido. PENSON tomó JO&JOE como una oportunidad para volverse loco y diseñar algo inesperado. Hospedar aquí viene en todas las formas y tamaños, con habitaciones privadas y compartidas que enfatizan la mezcla entre un hospedaje estilo hotel y hostal. Los pasillos a las habitaciones inician un viaje inesperado para los huéspedes con grandes murales, luces de neón y un piso de ilusión óptica.

JO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Fotografía interior
© Tom Donald
JO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Fotografía interior
© Tom Donald

Las habitaciones "Together" son espacios similares a dormitorios que tienen capacidad para doce personas y atienden a grupos grandes que desean compartir. Estas habitaciones cuentan con camas modulares diseñadas a medida para brindar privacidad a los huéspedes. Los altos tabiques de madera y las persianas opacas dan a las camas modulares una sensación de "cápsula". Las habitaciones "Yours" son habitaciones privadas estilo hotel para dos a seis personas con baño, para atender a grupos privados más pequeños, incluidas familias.

Las "cabañas" son espacios frescos que ofrecen cabañas privadas individuales con cerradura dentro de habitaciones más grandes y tienen acceso a los baños comunes. El mundo de ensueño de las habitaciones "OOO" (Out of Ordinary - fuera de lo común) es surrealista debido a la variedad de arte que cubre las paredes y los techos. Se trata de habitaciones de hotel privadas con vistas de gran alcance de la ciudad. Cada cama tiene todo lo que un viajero necesita: puertos de carga USB, lámpara de lectura, ropa de cama de alta calidad y una cama extragrande para descansar. Todas las habitaciones tienen acceso a la Happy House en el piso superior y todos los baños incluyen artículos de tocador.

JO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Fotografía interior, Dormitorio
© Theirry Sauvage

PENSON seleccionó el trabajo de nueve artistas locales e internacionales para retratar el carácter único y la atmósfera ecléctica de JO&JOE Paris Gentilly. El encargo del artista era utilizar al máximo su licencia artística, volverse un poco loco y cubrir prácticamente todas las superficies con sus creaciones. El resultado es una experiencia interior loca y llena de color. El arte en JO & JOE Paris Gentilly es inherentemente parte de su historia de diseño único y no solo armoniza la marca como un claro disruptor, sino que refleja la vida y el estilo de sus huéspedes. Algunas obras de arte cambian con diferentes configuraciones de luz, lo que ayuda a transformar los espacios del día a la noche.

PENSON cree firmemente que los espacios considerados emocionalmente generan ganancias operativas para los propietarios y mucha diversión para los huéspedes. LEE PENSON, CEO, manifestó:

¡Estoy muy contento de que JO&JOE Paris Gentilly esté abierto para que el mundo lo disfrute! Su ubicación clave lo convierte en un lugar especial para estar, quedarse, jugar, descansar, reunirse, comer, trabajar o cualquier otra forma de actividad agradable para acercar a personas de ideas afines. El concepto no era diseñar un hotel, sino imaginar cómo sería una fiesta inolvidable.

JO&JOE Paris Gentilly / PENSON - Fotografía interior
© Tom Donald

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenue Paul Vaillant Couturier, Gentilly, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "JO&JOE Paris Gentilly / PENSON" [JO&JOE Paris Gentilly Open House Hotel / PENSON] 15 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951108/jo-and-joe-paris-gentilly-penson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.