Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe

Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Imagen 2 de 20Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Imagen 3 de 20Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Imagen 4 de 20Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Imagen 5 de 20Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: COBE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  C2 Elements, Moelven, Moland, Wimex, Schüco, Troldtekt
  • Arquitectos A Cargo: COBE
  • Diseño Interior: Rune Fjord Studio
  • Paisaje: Kragh & Berglund
  • Ingeniería: Søren Jensen Consulting Engineers
  • Contratista: C.C. Bruun Enterprise, Kemp & Lauritzen and Juul & Nielsen
  • Arquitectos Locales: Rambøll Architecture
  • Clientes: The City of Copenhagen and the housing corporations fsb and SAB
  • Ciudad: København
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Imagen 5 de 20
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inaugurada el 1 de octubre de 2018, la Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg es el nuevo hito en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. Los arquitectos de COBE buscaron diseñar un catalizador urbano y un espacio para actividades sociales y culturales, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo positivo de la comunidad local. El edificio está ubicado en una zona marginada con altos índices de violencia, que también está cerca de la región donde se encuentran ejemplos de la arquitectura moderna danesa.

Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Imagen 2 de 20
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Dan Stubbergaard, arquitecto y fundador de COBE, dice:

Como arquitecto, es un buen momento para tener la oportunidad de construir en Tingbjerg, principalmente por su rica historia arquitectónica, creada por dos importantes figuras de la historia danesa, el arquitecto Steen Eiler Rasmussen y el arquitecto paisajista Carl Theodor Sørensen. Antes de comenzar nuestro trabajo el listón ya empezaba alto. Queríamos crear un nuevo destino en Tingbjerg, que respetara tanto el medio ambiente como la elección de materiales y formas, al tiempo que creaba una fuerte identidad. Nuestra ambición era transformar la Biblioteca y Casa de la Cultura en un motor cultural y social

Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Imagen 3 de 20
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Construido como una extensión de la escuela Tingbjerg con su techo inclinado que se extiende hasta la entrada de la escuela, el proyecto se diseñó como una gran carcasa en forma de cuña para que la parte más estrecha del edificio tenga solo 1,5 metros de ancho.

A través de la fachada de vidrio transparente, las actividades internas se pueden "leer" de una manera muy similar a las tipologías antiguas. De hecho, la propia idea de estas tipologías inspiró el diseño de la gran fachada acristalada, donde los usuarios del edificio pueden participar en multitud de actividades y eventos en salas multifuncionales.

Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Imagen 13 de 20
© Rasmus Hjortshøj - COAST

El corazón del edificio se define por su forma biselada, que se convierte en un vestíbulo abierto, extendiéndose tridimensionalmente al edificio como un gran espacio unificador. Distribuir las baldosas del piso con los nichos y balcones en los cuatro pisos del edificio fue la forma que los arquitectos encontraron para referirse a un pequeño pueblo incrustado en las colinas y montañas. El proyecto permite a los usuarios participar en actividades sociales y observar lo que está sucediendo o simplemente encontrar un espacio tranquilo para relajarse.

Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Imagen 16 de 20
Planta baja
Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Imagen 17 de 20
Planta primer piso
Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Imagen 18 de 20
Planta segundo piso

Para mantener el lenguaje modernista de la región, los arquitectos eligieron materiales que se utilizaron en el entorno. El proyecto está revestido con ladrillos amarillos y su techo inclinado rinde homenaje al histórico entorno. El interior está revestido con láminas de madera contrachapada que dialogan con los ladrillos del exterior. Este edificio fue concebido como un caparazón que intenta integrarse, pero también desafiar la materialidad y la expresión formal de Tingbjerg.

Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Imagen 10 de 20
© Rasmus Hjortshøj - COAST

La comunidad local fue construida en 1950 y contó con Steen Eiler Rasmussen y Carls Theodor Sørensen. Su diseño para esta ubicación fue un vecindario moderno con escuela, iglesia y área residencial, todo construido con ladrillos amarillos y rodeado de áreas verdes de recreación.

La idea de Rasmussen era ofrecer un lugar con más calidad de vida que el centro de la ciudad, que en ese momento tenía varios problemas urbanos que hacían insalubres las condiciones de vida.

Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Imagen 20 de 20
Corte

Desde sus inicios, la reputación de Tingbjerg como una comunidad modelo ha disminuido drásticamente y hoy el vecindario está en la lista del gobierno danés de áreas marginadas con altas tasas de criminalidad. Al mismo tiempo, Tingbjerg figura como un área de importancia nacional y el trabajo de Eiler Rasmussen se considera un hito en el modernismo danés.

Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe - Imagen 11 de 20
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tingbjerg, Copenhagen, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca y Casa de la Cultura de Tingbjerg / Cobe" [Tingbjerg Library and Culture House / Cobe] 13 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951315/biblioteca-y-casa-de-la-cultura-de-tingbjerg-cobe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.