Casa Bond / Alexis Dornier

Casa Bond / Alexis Dornier - Fotografía exteriorCasa Bond / Alexis Dornier - Fotografía interior, TerrazaCasa Bond / Alexis Dornier - Fotografía interior, ArcoCasa Bond / Alexis Dornier - Fotografía interiorCasa Bond / Alexis Dornier - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Alexis Dornier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1033
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:KIE
  • Arquitecto A Cargo: Alexis Dornier
  • Construcción: Surya Kembar
  • Ciudad: Ubud
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa Bond / Alexis Dornier - Fotografía exterior
© KIE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cruz es uno de los esquemas de organización espacial más antiguos de la historia de la arquitectura. De esta manera, Casa Bond está diseñada a través de la interacción de elementos que se cruzan para formar campos planos para la recreación en todos los niveles, un cruce que unifica elementos en todas las direcciones. Este trabajo de líneas enmarca el entorno exuberante y no constituye un obstáculo para la contemplación espacial.

Casa Bond / Alexis Dornier - Fotografía interior
© KIE
Casa Bond / Alexis Dornier - Imagen 26 de 34
Planta terreno
Casa Bond / Alexis Dornier - Fotografía interior, Terraza
© KIE

El área de la piscina forma el eje principal dominante de la casa, dividiendo la sala de estar en dos. Junto con la zona de la piscina, se forma el principal espacio de encuentro.

Casa Bond / Alexis Dornier - Fotografía interior
© KIE

La losa aparentemente se cierne sobre estos espacios y tiene grandes aberturas sobre el área de la piscina que brindan vistas desde la terraza. La fachada de vidrio de las habitaciones tiene muy poca barrera visual al exterior y alberga un conjunto de muebles notables, la cocina escultórica y la mesa del comedor.

Casa Bond / Alexis Dornier - Fotografía interior
© KIE

La escalera de caracol es la escultura central y conecta con la gran terraza, desde donde se puede disfrutar de las vistas a los arrozales, así como a la zona de la piscina. El nivel inferior contiene 5 dormitorios que acceden a las salas de estar a través de aberturas que, a su vez, soportan escaleras. También se puede acceder a todas las habitaciones de forma individual desde el exterior, sin tener que atravesar las salas de estar, formando la base de la planta superior.

Casa Bond / Alexis Dornier - Fotografía exterior
© KIE
Casa Bond / Alexis Dornier - Imagen 31 de 34
Corte A
Casa Bond / Alexis Dornier - Fotografía exterior, Patio interior
© KIE

Los materiales elegidos amplifican la continuación con el exterior y la piedra sukabumi es la materialización conceptual de la jungla, definiendo todas las superficies rugosas. El revestimiento de madera aporta calidez y marca todos los espacios "internos".

Casa Bond / Alexis Dornier - Fotografía exterior
© KIE

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bond / Alexis Dornier" [Bond House / Alexis Dornier] 14 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951330/casa-bond-alexis-dornier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.