Residencia Moonee / Architecton

Residencia Moonee / Architecton

© Dave Kulesza© Dave Kulesza© Dave Kulesza© Dave Kulesza+ 26

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Architecton
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  520
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Dave Kulesza
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Agape, Artedomus, Astra Walker, B&B Italia, BORA, Enscape, Flos, Focus, FritsJurgens, G-LUX, Kristalia , Ligne Roset, Lupak Metal, Molteni & C, Moroso, Sub Zero/Wolf, Trimble Navigation, iGuzzini, made by storey
  • Arquitectos A Cargo:Nick Lukas
  • Equipo:Nick Lukas
  • Clientes:Architects own home
  • Ingeniería:FMG
  • Paisaje:ACRE
  • Consultores:Glowing Structures (lighting)
  • Texto Por:Rose Onans
  • Ciudad:Melbourne
Más informaciónMenos información
© Dave Kulesza
© Dave Kulesza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa en Melbourne fue diseñada por Nick Lukas, arquitecto Director de Architecton, para él mismo y su familia. La residencia equilibra la simplicidad de las formas rectilíneas y las materias primas como el hormigón, el acero y el vidrio con interiores elegantes y detallados. Externamente, la arquitectura se lee como una serie de planos claros y oscuros que se cruzan. A pesar de la abundancia de vidrio, la fachada frontal está deliberadamente cerrada, con un profundo retroceso y un muro de hormigón fuera de forma de doble altura, que crea una sensación de protección. Los listones de madera color negro operables crean una capa adicional a través del acristalamiento que permite controlar el nivel de privacidad y la luz solar.

© Dave Kulesza
© Dave Kulesza
Planta baja
Planta baja
© Dave Kulesza
© Dave Kulesza

La puerta de entrada oscura y el garaje están insertados ligeramente en el volumen de la vivienda, lo que atrae la atención hacia adentro. Las líneas paralelas que definen el paisajismo también enfatizan estos puntos de entrada, con muros, caminos y parterres que conducen a la casa, creando una secuencia que se mueve desde la calle, a través del jardín, para llegar a la entrada.

© Dave Kulesza
© Dave Kulesza

El hormigón fue un elemento clave en el diseño, pues su movimiento desde el frente, la dominante doble altura y la crudeza del material se yuxtapone y equilibra con una paleta de materiales refinados. Donde, externamente, predomina la calidad monolítica del material, e internamente, estos aspectos crean una envolvente minimalista pero cruda en la que se superponen elementos más elegantes y refinados. Esto, a su vez, resalta los matices de la arquitectura.

© Dave Kulesza
© Dave Kulesza

Se puso especial enfoque en realzar y expresar las cualidades esenciales de diferentes materiales. La piedra natural y los delicados azulejos japoneses juegan un papel importante dentro de la casa. Equilibrando la presencia de peso de los muros de hormigón, grandes extensiones de vidrio conectan visualmente el interior con el jardín exterior.

© Dave Kulesza
© Dave Kulesza
Corte
Corte
© Dave Kulesza
© Dave Kulesza

Como culminación, tanto de la experiencia de construir varias casas anteriores como de la práctica de Nick como arquitecto, la casa representa lo más importante para la familia. Impulsados ​​por esta intención de diseño, la arquitectura, los interiores y el paisaje se unen para crear un lugar donde pueden establecerse y echar raíces.

© Dave Kulesza
© Dave Kulesza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Moonee / Architecton" [Moonee Ponds Residence / Architecton] 18 nov 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/951499/residencia-moonee-architecton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.