Casa Belluccelli / Studio Nuy van Noort

Casa Belluccelli / Studio Nuy van Noort - Fotografía exterior, FachadaCasa Belluccelli / Studio Nuy van Noort - Fotografía interior, Sala de estarCasa Belluccelli / Studio Nuy van Noort - Fotografía exterior, FachadaCasa Belluccelli / Studio Nuy van Noort - Fotografía interiorCasa Belluccelli / Studio Nuy van Noort - Más Imágenes+ 12

Noto, Italia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Katja Effting
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, AutoDesk, Muuto, VitrA
  • Equipo De Diseño: Justyna Breczko, Maarten van der Burg
  • Ingeniería: Studio Scifo Srls, Ingegneria e Architettura, Modica Sicily
  • Ciudad: Noto
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa Belluccelli / Studio Nuy van Noort - Fotografía exterior, Fachada
© Katja Effting

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la escarpada campiña del sur de Sicilia, Villa Belluccelli se alza sobre una alta colina. La casa está diseñada como una forma ortogonal blanca, aparentemente en contraste con las colinas verdes de olivares y agricultura orgánica. Al abrirse y cerrarse en diferentes direcciones, la casa juega con la mirada de los espectadores, enmarcando el paisaje que enfatiza aún más su belleza. Villa Belluccelli está diseñada como una casa de campo tradicional siciliana traducida en arquitectura contemporánea.

Casa Belluccelli / Studio Nuy van Noort - Fotografía exterior, Fachada
© Katja Effting

Teniendo en cuenta el duro clima, la trayectoria del sol y la dirección del viento predominante y combinándolo con la belleza del paisaje y la construcción a prueba de terremotos, pudimos diseñar una casa con un carácter muy transparente y abierto, altamente inusual en el paisaje siciliano.

Como estudio, nos centramos enfáticamente en la escala humana: desde el diseño del paisaje hasta la articulación del edificio, desde la amplitud del interior hasta el más mínimo detalle del material.

Casa Belluccelli / Studio Nuy van Noort - Fotografía interior, Concreto
© Katja Effting
Casa Belluccelli / Studio Nuy van Noort - Imagen 17 de 17
Planta primer piso
Casa Belluccelli / Studio Nuy van Noort - Fotografía interior
© Katja Effting

Hemos creado meticulosamente una secuencia de lugares: un lugar para sentarse en la calma de la mañana mirando el amanecer, un lugar para reunirse con toda la familia para almorzar en el frescor de la sombra, un lugar para contemplar bajo la protección de un olivo centenario, un lugar para tomar una copa de vino al final del día con amigos mirando el valle hacia Rosolini.

La villa se muestra como un volumen simple de un solo piso, pero consta de tres capas: un sótano, una planta baja y una azotea. El marco blanco flota ligeramente por encima del suelo y en el lado sur descansa sobre una larga pared de piedra de lava. En la planta baja se encuentra el salón con cocina abierta, un baño y dos dormitorios. La sala de estar en el interior continúa en las amplias terrazas a ambos lados de la villa. Un patio conecta las terrazas con la sala de estar central y el cuarto de invitados con un dormitorio y baño privado.

Casa Belluccelli / Studio Nuy van Noort - Fotografía interior
© Katja Effting
Casa Belluccelli / Studio Nuy van Noort - Fotografía interior, Sala de estar
© Katja Effting

Una escalera externa conduce desde la terraza occidental hasta el sótano con dormitorios adicionales, baño, lavadero y almacenamiento. Desde la terraza este, una escalera junto a la torre dirige hacia la terraza de la azotea con excelentes vistas del paisaje circundante.

Los paneles fotovoltaicos y los calentadores de agua solares también se encuentran aquí para la generación de energía sostenible y agua caliente. En la planta baja de la torre hay un estudio con vista al valle. En lo alto de la torre, hay una plataforma para una vista panorámica espectacular, pero también para dormir al aire libre, con vista al cielo nocturno.

Casa Belluccelli / Studio Nuy van Noort - Fotografía exterior
© Katja Effting

Las escaleras de hormigón conducen desde las terrazas al jardín, que está hecho de hormigón pulido. La piscina está situada en el lado oeste y está realizada íntegramente en hormigón in situ, del que se ve claramente el encofrado en bruto. Debido al terreno en pendiente, la piscina sobresale de la colina, mostrando el paisaje cuando se utiliza.

Casa Belluccelli / Studio Nuy van Noort - Fotografía exterior, Fachada
© Katja Effting

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Belluccelli / Studio Nuy van Noort" [Villa Belluccelli / Studio Nuy van Noort] 19 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951500/casa-belluccelli-studio-nuy-van-noort> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.