Hotel Øyna / Green Advisers AS

Hotel Øyna / Green Advisers AS - Fotografía exteriorHotel Øyna / Green Advisers AS - Fotografía exteriorHotel Øyna / Green Advisers AS - Fotografía exteriorHotel Øyna / Green Advisers AS - Fotografía exteriorHotel Øyna / Green Advisers AS - Más Imágenes+ 19

Más informaciónMenos información
Hotel Øyna / Green Advisers AS - Fotografía exterior
© Håkon Sandmo Karlsen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hotel Øyna forma parte de Øynaparken, en el municipio de Inderøy, en el centro de Noruega. Øynaparken se encuentra en una colina natural sobre la antigua iglesia de Sakshaug, con vistas al paisaje cultural del fiordo de Trondheim. Antes de la expansión, Øynaparken consistía en un restaurante con salas de conferencias y eventos.

El complejo es dirigido por la familia Sakshaug, quienes tuvieron la idea de crear una nueva plataforma de comercialización de productos agrícolas de producción propia. Este nuevo oficio se ha convertido desde hace mucho tiempo en una búsqueda de la ubicación inconfundible en la región para la familia y se refleja tanto en la cocina elaborada con materias primas regionales como en el interés por el paisaje circundante.

Hotel Øyna / Green Advisers AS - Fotografía exterior
Cortesía de Green Advisers AS
Hotel Øyna / Green Advisers AS - Imagen 19 de 24
Área exterior
Hotel Øyna / Green Advisers AS - Fotografía exterior
© Håkon Sandmo Karlsen

La ampliación, con 20 habitaciones de hotel, fue el resultado de una demanda cada vez mayor de alojamiento durante la noche en relación con las conferencias y celebraciones familiares que se celebran aquí. Para la familia Sakshaug, era importante que se conservara la vista del paisaje cultural del fiordo de Trondheim. Para ello, todas las habitaciones del hotel se han colocado en un nivel más bajo en la pendiente. Dos habitaciones de hotel forman cada una una unidad que se desliza fuera del terreno en una forma simple.

Hotel Øyna / Green Advisers AS - Fotografía exterior
Cortesía de Green Advisers AS

El acceso a las habitaciones del hotel se realiza a través de un pasillo completamente subterráneo que se adapta a la forma del cerro. Al final, el pasillo está conectado con la recepción del nivel superior y el área de conferencias mediante un ascensor. El césped frente al restaurante y las salas de conferencias parece deslizarse suavemente sobre las habitaciones del hotel y revela el paisaje hacia el norte.

Hotel Øyna / Green Advisers AS - Fotografía interior, Baño
© Interiørfoto AS by Håvard Nyeggen Løberg

Todas las construcciones en el suelo están hechas de hormigón, mientras que las habitaciones del hotel en voladizo están hechas de elementos de madera maciza. El revestimiento exterior de madera de pie se mantiene en tonos tierra oscuros, lo que forma un contraste armonioso con el entorno. El interior de las habitaciones del hotel se alterna en paneles de madera clara y oscura. En la zona de entrada, en la parte trasera de las habitaciones del hotel y en el pasillo contiguo, se expone la construcción de hormigón, que crea un fuerte contraste con el acabado de alta calidad de las superficies de madera de las habitaciones del hotel. Aunque la extensión de la instalación se adaptó cuidadosamente a la topografía, crea nuevos acentos paisajísticos a través de su lenguaje formal y encaja bien con el concepto general del propietario.

Hotel Øyna / Green Advisers AS - Fotografía exterior
© Håkon Sandmo Karlsen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Øynavegen 60, 7670 Inderøy, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Øyna / Green Advisers AS" [Øyna Cultural Landscape Hotel / Green Advisers AS] 25 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951907/hotel-oyna-green-advisers-as> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.