Centro comunitario LAND / EID Architecture

Centro comunitario LAND / EID Architecture - Fotografía exteriorCentro comunitario LAND / EID Architecture - Fotografía interiorCentro comunitario LAND / EID Architecture - Fotografía exteriorCentro comunitario LAND / EID Architecture - Fotografía interior, VidrioCentro comunitario LAND / EID Architecture - Más Imágenes+ 28

Xi’an, China
  • Arquitectos A Cargo: Ping Jiang
  • Equipo De Diseño: Michelle Bao, Sean Lu, Jinjing Yu, Hong Li, Wei Xu, Chengyang Wang, Yixuan Cheng Clients: Shaanxi Vanland Real Estate Co.,Ltd
  • Colaborador Del Instituto De Diseño Local E Ingeniero Mep: Sichuan Zhoyu Architecture Design Co., Ltd
  • Ingeniero Estructural: Shanghai Wilderness Structural Design Firm / Shaanxi Taixin Steel Structure Engineering Co., Ltd
  • Diseño Interior: Shenzhen Feiyan Interior Design Co., Ltd / Waterfrom Design
  • Paisajismo: GZ.S.P.I. LANDSCAPE DESIGN CO.,LTD
  • GFRC: Meichuang Building Material
  • Muro Cortina: CCBH
  • Clientes: Shaanxi Vanland Real Estate Co.,Ltd
  • Ciudad: Xi’an
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Centro comunitario LAND / EID Architecture - Fotografía interior, Arco
© Lujing Architectural Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el nuevo distrito de Fengdong cerca de Xi'an, el Centro Comunitario LAND sirve como un lugar social y cultural para el floreciente vecindario. Concebido como una puerta flotante para un nuevo desarrollo residencial, el Centro Comunitario LAND consta de centro de servicio comunitario, cafetería, galería, salón de usos múltiples para fines educativos y recreativos, sala de lectura, una guardería para niños, gimnasio para badminton y canchas de baloncesto, una sala de ejercicios y una piscina debajo subterránea. Estos espacios recreativos se organizan alrededor de un patio hundido ovalado para permitir que la luz natural penetre en las instalaciones subterráneas.

Centro comunitario LAND / EID Architecture - Fotografía exterior
© Lujing Architectural Photography
Centro comunitario LAND / EID Architecture - Fotografía interior
© Lujing Architectural Photography

Más allá del alcance del propio centro comunitario, el proyecto LAND está diseñado como una estructura urbana que tiene como objetivo proporcionar espacios íntimos de espacio público. El centro comunitario se cierne sobre la plaza de entrada al vecindario residencial en el distrito de Fengdong. Al elevar la galería, el espacio de exhibición y el centro de servicios comunitarios sobre el suelo, libera más espacio abierto para el vecindario, proporcionando un lugar cívico para reuniones informales y actividades comunitarias. La estructura que desafía la gravedad ofrece una protección amigable para los peatones contra condiciones climáticas extremas como la luz solar intensa y la lluvia. La plaza ajardinada puede ser accesible para los residentes.

La calidad escultórica de este edificio no solo crea una presencia identificable para el nuevo distrito, sino también una experiencia de inmersión única para los residentes y visitantes. El contraste entre la complejidad de la base orgánica y la sencillez del volumen superior es coherente con la dualidad de la tradición arquitectónica china: la integración de la intervención artificial con la naturaleza.

Para lograr la calidad escultórica y el efecto de superficie de la parte inferior del edificio, se experimentó una combinación de fabricación digital con artesanías locales para producir paneles GFRC prefabricados. La masa y el peso de la parte inferior hacen referencia a la muralla y la entrada histórica de la ciudad.

Centro comunitario LAND / EID Architecture - Fotografía exterior, Barandas
© Lujing Architectural Photography
Centro comunitario LAND / EID Architecture - Fotografía interior
© Lujing Architectural Photography

La base escultórica del centro comunitario presenta una superficie dinámica de efecto ondulante para emanar una experiencia táctil y sensorial. La parte superior del centro comunitario está envuelta con una unidad de vidrio curvo de alto rendimiento y bajo contenido de hierro, formando un espacio interior lleno de luz para reuniones y actividades de la comunidad.

Centro comunitario LAND / EID Architecture - Fotografía interior
© Yike Studio

En el patio hundido, un jardín zen destacado sirve como un punto focal visual para el centro comunitario de varios niveles. Se introduce un concepto de piso abierto e interior fluido para fomentar la interacción y el intercambio entre los residentes.

Orquestado a través de una serie de eventos, el centro ofrece una experiencia comunitaria, con programas que van desde actividades cívicas hasta actividades recreativas.

Centro comunitario LAND / EID Architecture - Fotografía exterior
© Yike Studio

Diseñado como un edificio con certificación LEED Gold, todo el proyecto fue concebido como una infraestructura bioclimática que intenta obtener sus niveles de confort combinando los recursos naturales locales, tanto climáticos como materiales. El edificio también está diseñado para estimular la ventilación natural y crear masa térmica y sombras que son muy apreciadas durante los momentos de calor extremo durante el verano. La luz natural es abundante tanto por encima como por debajo del nivel con una distribución del programa bien planificada.

Centro comunitario LAND / EID Architecture - Fotografía interior, Vidrio
© Yike Studio

El Centro Comunitario está destinado a crear un edificio flexible para una variedad de actividades comunitarias, proporcionando un catalizador para fomentar un vecindario animado, reflejando el espíritu de la ciudad de Xi'an al integrar el diseño contemporáneo con atributos históricos.

Centro comunitario LAND / EID Architecture - Fotografía exterior
© Lujing Architectural Photography

En contraste con muchos desarrollos urbanos rápidos en China, esta estructura que desafía la gravedad no solo establece una expresión arquitectónica única para el floreciente complejo residencial, sino que maximiza la provisión de espacios cívicos abiertos e inclusivos para la experiencia comunitaria, creando un sentido de vecindario y pertenencia para el distrito urbano de otro modo no descriptivo.

Centro comunitario LAND / EID Architecture - Fotografía exterior
© Lujing Architectural Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Xi’an, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro comunitario LAND / EID Architecture" [LAND Community Center / EID Architecture] 24 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951971/centro-comunitario-land-eid-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.