"España vacía, España llena. Estrategias de conciliación": Anna & Eugeni Bach y Óscar Miguel Ares, comisarios en la XV BEAU

“España vacía, España llena. Estrategias de conciliación” es la propuesta de Anna Bach, Eugeni Bach y Óscar Miguel Ares que logro alcanzar el Comisariado de la próxima XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU).

El comité de expertos de la XV BEAU compuesto por Iñaqui Carnicero Alonso-Colmenares, Marta Vall-llosera Ferrán, Sol Candela Alcover, Emilio Tuñón, María Langarita, Carlos Pereda y el secretario Luis Vega Catalán, ha considerado que esta es la que mejor responde a los objetivos de la bienal:

"Ofrece una estrategia expositiva y de creación de contenido que se aproxima de forma sagaz a la realidad territorial diversa del país a través de una doble sede física y un archivo digital dinámico. Se valora especialmente el equilibrio entre la experiencia física y la digital, lo visual y lo conversacional, los hechos y las posibilidades". 

Entre las propuestas finalistas, se encontraban Beauextended, de Ariadna Cantis Silberstein; La España intermedia, de Juana María Sánchez Gómez, Juan Antonio Sánchez Muñoz, Vicent Morales Garoffolo y Diego Jiménez López; MÚLTIPLE, de Francisco José González de Canales Ruiz, Pedro Mena Vega y Lucía Nuria Álvarez Lombardero; y RE-CONCILIACIÓN (SOSTENIDA), de Ana Belén López Plazas y Nazareth Gutiérrez Franco.

Un aspecto interesante, es que se propone una doble sede principal, en dos ciudades representativas que permiten una adaptación al contexto sanitario a causa del covid-19: El Pabellón Alemán de Mies Van der Rohe y Lilly Reich en Barcelona; y el Patio Herreriano de de Juan Ribero de Rada en Valladolid.

Al mismo tiempo, se propone una sede virtual: "No solo por el contexto social y sanitario actual, sino porque cada vez tiene más importancia y más presencia en nuestro entorno, esta edición tendría que suponer un punto de inflexión en cuanto a la retransmisión, difusión y archivo de todos los contenidos de la bienal en el entorno digital", señalan los autores.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. ""España vacía, España llena. Estrategias de conciliación": Anna & Eugeni Bach y Óscar Miguel Ares, comisarios en la XV BEAU" 25 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/952064/espana-vacia-espana-llena-estrategias-de-conciliacion-anna-and-eugeni-bach-y-scar-miguel-ares-comisarios-en-la-xv-beau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.