Casa ajardinada / Chơn.a

Casa ajardinada / Chơn.a

© Quang Chon© Quang Chon© Quang Chon© Quang Chon+ 33

Nha Trang, Vietnam
  • Arquitectos: Chon.a
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Quang Chon
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Sika, INAX, Panasonic, TAICERA, Toto
  • Arquitecto A Cargo:Quang Chon
  • Asociados:Nguyen Minh Phuc, Ho Thi Thanh Thuy, Huynh Dat Dao, Duong Thi Tuyet
  • Ingeniería En Construcción:Van Thi
  • Gerente De Construcción:Mai Tran Dang Vuong
  • Ciudad:Nha Trang
  • Pais:Vietnam
Más informaciónMenos información
© Quang Chon
© Quang Chon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cada casa tiene un alma hermosa. Las situaciones circundantes para diseñar una vivienda siempre son ventajosas cuando la gente las entiende, y siente dentro de ellas, una mente pacífica y compartida.

© Quang Chon
© Quang Chon
Planta - 1er nivel
Planta - 1er nivel

El terreno está situado en una gran carretera en el centro de una zona urbana recién formada. La radiación solar directa que golpea al mediodía, junto con el ruido del tráfico y el polvo, fueron todos factores a mencionar cuando estudiamos el estado actual del terreno.

© Quang Chon
© Quang Chon

Los espacios con terraza y el sistema de azotea aterrazada crearon jardines de piso continuo, con profundos reveses que protegen del sol caliente de la tarde. Desde cada dormitorio, la gente siente la luz del sol de la mañana brillar a través del follaje verde junto a los grandes ventanales. En los pasillos de la casa se forman terrazas abalconadas, creando áreas entre el espacio público y el espacio privado. Estas contienen áreas verdes, ven la transición de la luz durante el día, poseen vistas y generan la tan buscada conexión humana.

Corte
Corte

Con una atmósfera tradicional y material moderno, intentamos reconciliar la vida externa con la vida espiritual de cada humano, devolviéndoles la paz en su alma interior. La superficie del agua, los árboles, la luz y los vientos frescos permiten que la gente y la naturaleza vivan juntas, compartiendo el día a día.

© Quang Chon
© Quang Chon

La naturaleza es una maravilla terapéutica que se le ha otorgado al hombre, sintiendo la vida a través de cada rayo de sol, brote verde o brisa; en cada respiración, en cada rama o incluso en la superficie de un lago en calma. La tranquilidad está siempre presente en cada espacio, haciendo que la gente también sienta paz desde lo más profundo de su alma.

© Quang Chon
© Quang Chon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ajardinada / Chơn.a" [ Gardening Terrace House / Chơn.a] 01 dic 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/952129/gardening-terrace-house-cho> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.