Hostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects

Hostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects - Fotografía exteriorHostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects - Fotografía interior, CocinaHostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects - Fotografía interior, CocinaHostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects - Fotografía exterior, FachadaHostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitecto A Cargo: Junji Oshiba, Kazuteru Matumura
  • Equipo De Diseño: KURU Company Limited, Coil Kazuteru Matumura Architects
  • Diseño De Marca: otto Design Lab, Yuki Hisada
  • Ciudad: Tanabe
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Hostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects - Fotografía interior, Cocina
© Keishiro Yamada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este sitio está ubicado en la carretera de Kumano Kodo en Wakayama, Japón. El área está catalogada como patrimonio de la humanidad y está rodeada de una hermosa naturaleza. Los edificios existentes, parcialmente demolidos, se utilizaron originalmente como un taller y una casa. Ahora se han convertido en un hostal.

Hostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects - Fotografía exterior, Patio interior
© Keishiro Yamada
Hostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects - Imagen 25 de 27
Planta
Hostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Keishiro Yamada

Consta de tres edificios: un edificio principal utilizado como recepción y espacio común, un segundo utilizado como ducha y un tercero utilizado para habitaciones de huéspedes. En cuanto al exterior, aunque se utilizan partes de los materiales de construcción existentes, se reviste con tablas de cedro Kishu locales que, con el tiempo, se curtirán de forma natural para darle un aspecto más rústico y resistente que se alinea con el antiguo camino de Kumano Kodo.

Hostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects - Fotografía interior
© Keishiro Yamada

El hostal está diseñado con el concepto de crear comunicación e interacciones conectando puntos a varias áreas del sitio. El interior es un espacio de estar común donde la gente se puede reunir para cenar mientras se disfruta de una conversación amistosa con vistas a la magnífica naturaleza de la meseta. Esto conecta con la terraza exterior que ofrece un lugar donde se puede disfrutar de una barbacoa o una fogata. Desde aquí se puede llegar a un espacio de jardín donde se puede participar en el cultivo y la cosecha.

Hostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects - Fotografía interior, Cocina
© Keishiro Yamada

Finalmente, todo esto se conecta con simples habitaciones de huéspedes de estilo japonés equipadas con un baño y un lavamanos. Estos puntos conectan una línea donde los huéspedes fluyen naturalmente para mejorar y promover las interacciones sociales. En términos de diseño, a pesar de usar madera totalmente natural, no se tiene la sensación de una casa de troncos antigua. Hay finos detalles de la madera contrachapada y el cedro para equilibrar esta sensación. 

Hostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects - Fotografía interior, Cocina
© Keishiro Yamada
Hostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects - Imagen 27 de 27
Elevaciones

Continuaremos usando la marca「 SEN. RETOREAR 」en el futuro, desarrollando otros sitios de hospitalidad, centrándonos principalmente en alojamientos, a lo largo del antiguo camino de Kumano Kodo, creando así un lugar donde los edificios y locales se conectan, perfecto para los visitantes que peregrinan en esta hermosa zona histórica.

Hostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Keishiro Yamada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nakahechicho Takahara, Tanabe, Wakayama 646-1416, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hostal Sen Retreat en Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects" [Sen Retreat Takahara / KURU + Coil Kazuteru Matumura Architects] 08 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/952631/hostal-sen-retreat-en-takahara-kuru-plus-coil-kazuteru-matumura-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.