Casa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL

Casa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL - Fotografía interior, CocinaCasa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL - Fotografía exteriorCasa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL - Fotografía interior, CocinaCasa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL - Fotografía interiorCasa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: CASE-REAL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  96
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daisuke Shima
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Hansgrohe, Vectorworks, Vola
  • Arquitectos A Cargo: Koichi Futatusmata, Yuki Ohnita
  • Cooperación De Diseño Y Construcción: Yoshida Building Firm
  • Plan De Iluminación: Tatsuki Nakamura, BRANCH LIGHTING DESIGN
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL - Fotografía exterior, Fachada
© Daisuke Shima

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de madera de dos pisos se ubica en una tranquila zona residencial en el centro de la ciudad. El cliente solicitó construir al máximo la estructura, considerando dos espacios de estacionamiento y un patio que garantice la seguridad.

Casa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL - Fotografía interior, Cocina
© Daisuke Shima
Casa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL - Imagen 24 de 24
Planta primer piso

Con base en estos requisitos, propusimos un plan con una terraza en el segundo piso. Alrededor de este sitio, se emplaza un edificio de departamentos de pocos pisos y una casa de la misma altura.

Casa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL - Fotografía exterior
© Daisuke Shima

En una zona residencial densa como esta, suele ser difícil conseguir una cantidad adecuada de luz en la planta baja. Por lo tanto, instalamos una terraza en el segundo piso y lo dividimos suavemente con listones en ángulo para crear un espacio intermedio que permita el paso de la luz y el viento mientras protege la vista del terreno vecino. La terraza se ubica en el lado opuesto de la escalera, creando un charco de luz y difundiendo la luz reflejada desde el techo hasta el primer piso a través del atrio.

Casa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL - Fotografía exterior, Fachada, Vidrio
© Daisuke Shima
Casa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL - Imagen 21 de 24
Elevaciones

Por otro lado, las restricciones sobre altura y la solicitud del cliente de situar conductos de aire acondicionado, significaron una preocupación. Por lo tanto, en lugar de instalar accesorios de iluminación innecesarios en el techo, se utilizó iluminación indirecta a lo largo del techo en ángulo para controlar la atmósfera del en el segundo piso. Esto permitió que los techos bajos crearan una sensación de apertura y serenidad, proporcionando al mismo tiempo un ambiente de aire estable a lo largo de las estaciones. Además, las placas metálicas en forma de V para iluminación se extienden por todo el segundo piso, dando sensación de profundidad al espacio.

Casa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL - Fotografía interior
© Daisuke Shima

La mayor parte del exterior, como las persianas de la terraza y las contraventanas del garaje, se terminó con acero galvanizado en caliente. Los muros exteriores están panelados con placas del mismo acabado, dando al edificio un aspecto sólido a pesar de su naturaleza de madera. Durante el día, la pared exterior refleja el verde y los artefactos circundantes, pero por la noche da una expresión diferente. También apuntamos a crear una arquitectura que le permita disfrutar de los cambios de textura y el envejecimiento de los materiales que cambian gradualmente con el tiempo.

Casa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL - Fotografía exterior, Fachada
© Daisuke Shima

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Higashi-Gotanda / CASE-REAL" [House in Higashi-Gotanda / CASE-REAL] 07 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/952751/casa-en-higashi-gotanda-case-real> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.