Casa Atrio / Studio Saxe

Casa Atrio / Studio Saxe

© Roberto D’Ambrosio© Roberto D’Ambrosio© Roberto D’Ambrosio© Roberto D’Ambrosio+ 32

Nosara, Costa Rica
  • Director De Diseño:Benjamin G. Saxe
  • Constructor:JIMACO
  • Ingeniería Estructural:Sotela Alfaro Ltda.
  • Ingeniería Electromecánica:Dynamo Studio
  • Paisaje:Vida Design Studio
  • Ciudad:Nosara
Más informaciónMenos información
© Roberto D’Ambrosio
© Roberto D’Ambrosio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La empresa familiar ecológica Andaluz encargó a Studio Saxe un diseño arquitectónico que aproveche el poder del medio ambiente para proporcionar experiencias que cambien la vida. 

© Roberto D’Ambrosio
© Roberto D’Ambrosio

Concepto

La marca Andaluz aplica experiencias significativas y reales. El proyecto dispuso cuidadosamente una serie de casas alrededor de los árboles existentes en la cima de una colina que brinda vistas al océano y a la jungla, creando una sensación de comodidad y seguridad para sus habitantes.

© Roberto D’Ambrosio
© Roberto D’Ambrosio

Diseño

Casa Atrio está elegantemente posada sobre la cima de una colina con vista al Océano Pacífico por un lado y asombrosas vistas a las montañas por el otro. Un distintivo atrio vertical une todos los pisos y crea un enfriamiento pasivo para brindar comodidad con un consumo mínimo de energía.

El espacio habitable principal en el piso superior flota sobre la línea de árboles creando un alto nivel de privacidad y una conexión íntima con el paisaje. Una segunda área social en la planta baja disfruta de una alberca integrada con palmeras circundantes y un área de asado ideal para reuniones.

© Roberto D’Ambrosio
© Roberto D’Ambrosio

La marca Andaluz es conocida por sus métodos de construcción duraderos, así como por sus materiales de alta calidad. Todos estos factores se combinan a la perfección para mejorar la experiencia de los habitantes y crear una longevidad que se centra en un bajo mantenimiento y un alto nivel de comodidad.

© Roberto D’Ambrosio
© Roberto D’Ambrosio
© Roberto D’Ambrosio
© Roberto D’Ambrosio

Sustentabilidad

Cada hogar tiene un alto nivel de diseño bioclimático a través de la comprensión de los fenómenos naturales como el viento, el sol y los aspectos geológicos para poder proteger e integrar cada vivienda. Tanto Studio Saxe como Andaluz creen que la belleza y la experiencia son formas intrínsecas de sostenibilidad que mejoran la experiencia humana y perdurarán a través de los tiempos.

© Roberto D’Ambrosio
© Roberto D’Ambrosio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Atrio / Studio Saxe" [The Atrium House / Studio Saxe] 07 dic 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/952754/casa-atrio-studio-saxe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.