Casa sobre el agua / Nikken Sekkei

Casa sobre el agua / Nikken Sekkei - Imagen 2 de 37Casa sobre el agua / Nikken Sekkei - Imagen 3 de 37Casa sobre el agua / Nikken Sekkei - Imagen 4 de 37Casa sobre el agua / Nikken Sekkei - Imagen 5 de 37Casa sobre el agua / Nikken Sekkei - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos A Cargo: Tomohiko Yamanashi, Satoshi Onda, Hajime Aoyagi
  • Equipo De Diseño: Tomohiko Yamanashi ,Satoshi Onda ,Hajime Aoyagi ,Masako Inoue
  • Estructura: Toshihiko Kohno ,Kaoru Kujime ,Takumi Kurokawa
  • HVAC: Yuhei Seki
  • Eléctrica: Katsuhiro Doikawa
  • Análisis Medioambiental: Osamu Nagase ,Marie Nakaso ,Horomi Furukawa
  • DDL: Satoshi Takeuchi ,Masaki Tsukada
  • Colaboradores: Izumi Okayasu Lighting Design Office
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa sobre el agua / Nikken Sekkei - Imagen 19 de 37
© Gankosha, Harunori Noda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada junto a un lago, este hostal fue diseñado como un espacio en espiral continuo que fluye desde el acceso a las habitaciones en forma ascendente. Al adentrarse en el edificio, se revelan nuevas perspectivas para el lago, creando una relación dinámica y casi simbiótica entre la arquitectura y el paisaje. Los diversos entornos a orillas del lago, incluido el sonido de las ondas, la luz que se refleja en la superficie del agua, la humedad y la radiación térmica, también se transmiten a la espiral, pero en una distribución no uniforme debido a los cambios en la distancia física desde la superficie del agua.

Los ambientes frente al lago son espacios más abiertos y pensados ​​como áreas de estar, que incorporan el sonido del agua, el viento y la lluvia como elementos fundamentales para la construcción del ambiente espacial de la casa. Por su posición destacada en relación al lago, el edificio se beneficia de una abundante iluminación que penetra en el interior reflejando los matices del paisaje natural en el exterior.

Casa sobre el agua / Nikken Sekkei - Imagen 3 de 37
© Nacasa & Partners
Casa sobre el agua / Nikken Sekkei - Imagen 34 de 37
Planos
Casa sobre el agua / Nikken Sekkei - Imagen 18 de 37
© Nacasa & Partners

Dado que toda la estructura es un espacio interconectado con diferentes alturas, no hay un ambiente homogéneo, varias áreas presentan relaciones dinámicas que se van construyendo y reinventando en absoluto por sus ocupantes. Ya sea acercándose a la chimenea en los días más fríos o frente a la ventana por la que penetra la brisa fresca durante el verano, esta casa es una estructura que invita al visitante a vivir sus espacios de diferentes formas cada día.

Casa sobre el agua / Nikken Sekkei - Imagen 11 de 37
© Nacasa & Partners
Casa sobre el agua / Nikken Sekkei - Imagen 32 de 37
Diagrama 04
Casa sobre el agua / Nikken Sekkei - Imagen 12 de 37
© Gankosha, Harunori Noda

La humedad del lago, incluso en los días más calurosos del año, permite a los residentes encender la chimenea casi todos los días, transformando el espacio habitable en el corazón de la posada, donde los huéspedes se reúnen para disfrutar de las apacibles vistas del lago y el típico frescor del clima de Tochigi, aproximadamente a cien kilómetros al norte de Tokio. El edificio está cerrado durante la temporada de invierno para evitar desperdiciar energía.

Casa sobre el agua / Nikken Sekkei - Imagen 23 de 37
© Nacasa & Partners

Esta es la hospitalidad que esta posada promete brindar a sus visitantes. Un lugar donde los huéspedes pueden conectarse con la naturaleza, ya sea dentro o fuera del edificio, con un grupo de personas frente a la chimenea o en sus espacios privados.

Casa sobre el agua / Nikken Sekkei - Imagen 6 de 37
© Nacasa & Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa sobre el agua / Nikken Sekkei" [On The Water House / Nikken Sekkei] 09 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/952858/casa-sobre-el-agua-nikken-sekkei> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.