Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects

Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 2 de 28Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 3 de 28Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 4 de 28Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 5 de 28Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Más Imágenes+ 23

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  802
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nacasa & Partners
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  KIKUKAWA KOGYO, Nagoya Mosaic-Tile
  • Arquitecto Principal: HideakKubo, Kubo Tsushima Architects
  • Gestión De Construcción: AXS SATOW Incorporated
  • Diseño De Estructura: TIS&PARTNERS
  • Instalaciones: Zo Consulting Engineers
  • Iluminación: Atsushi Sugio
  • Diseño Gráfico: AWATSUJI design
  • Construcción: Matsui Kensetsu
  • Ciudad: Sumida City
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 2 de 28
© Nacasa & Partners

Espacios que se pueden disfrutar deambulando: Ryogoku Yuya Edoyu es una instalación de spa frente a la calle Hokusai, ubicada entre el Museo Edo-Tokio y el Museo Sumida Hokusai. Diseñamos un anexo a los baños públicos existentes. Nuestra ampliación aumentó al doble la superficie total de la instalación. Además, renovamos por completo las instalaciones manteniendo intacta una parte del interior existente. Sin dejar de ser fieles al mundo de Hokusai, en nuestro diseño, también intentamos enfatizar el concepto de la palabra "yu" en Edo-yu, que significa "deambular y disfrutar libremente". Por lo tanto, nuestro diseño permite a los visitantes de la instalación disfrutar de la experiencia de deambular por varios "rincones de comodidad" creados en toda la casa de baños.

Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 10 de 28
© Nacasa & Partners
Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 24 de 28
Axonometric
Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 9 de 28
© Nacasa & Partners

Fachada que recuerda a las noren (cortinas de la casa de baños) ondeando con el viento: el diseño de nuestra fachada busca recordar la imagen de las noren (cortinas divididas colgadas fuera de la entrada de la casa de baños) de color gris blanquecino fresco de la casa de baños que se agita refrescantemente con el viento. Los paneles de aluminio perforados con un patrón Edo komon (a Hokusai le encantaban los patrones komon, que son patrones de tintes intrincados que eran populares durante el período Edo) contienen hendiduras verticales que difuminan la unión entre el nuevo anexo y el edificio existente, haciendo que los dos edificios parezcan un todo unificado.

Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 18 de 28
© Nacasa & Partners

El patrón de seigaiha (que representa olas en el océano azul) perforado en la fachada desaparece gradualmente a medida que se acerca a los pisos superiores del edificio, representando los gustos refinados de la gente del período Edo, para quienes la complejidad de estos patrones era una fuente de competencia (cuanto más intrincado era el patrón, más hábiles eran los artesanos que tenían los señores).

Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 14 de 28
© Nacasa & Partners

Espacio sin columnas realizado a través de una estructura de piso y pared gruesa de RC: el anexo está diseñado sin columnas ni vigas, mediante el uso de una estructura de piso y muros gruesos de RC. Diseñamos espacios pequeños mediante el uso de bañeras, muebles, materiales de acabado, techos y diferencias en los ambientes de iluminación, todo para que formaran una secuencia continua. Esto nos permitió crear un paisaje en capas en el que un máximo de 400 visitantes pueden disfrutar y encontrar sus propios rincones de comodidad.

Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 12 de 28
© Nacasa & Partners

Baños flotando en las nubes - Para el baño de mujeres, queríamos crear un espacio de baños flotando en las nubes. Comenzando con el kakeyu (agua que se vierte sobre uno mismo antes de entrar al baño) al baño carbonatado de alta concentración al baño de chorros al baño de agua, diseñamos las bañeras en formas de nubes únicas a diferentes alturas para que los visitantes puedan deambular y disfrutar de los diferentes estilos. de los baños. El techo en forma de nube contiene iluminación y salidas de aire.

Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 8 de 28
© Nacasa & Partners
Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 23 de 28
Elevation
Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 11 de 28
© Nacasa & Partners

Espacios con diferentes funciones, como un área de descanso compuesta por cuatro secciones diferentes, un área de tratamiento de salón y spa de piedras calientes, así como un espacio de trabajo conjunto llamado "yu work" ("yu" significa baño) en el edificio antiguo que conserva la imagen del antiguo spa intactos, todos fueron diseñados alrededor de un techo luminoso central y conectados a través de un pasillo escalonado. Si bien nuestra inspiración se deriva del mundo de Hokusai, nuestro objetivo era construir el mundo Edo desde una perspectiva moderna, o tal vez incluso en un futuro cercano.

Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects - Imagen 5 de 28
© Nacasa & Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1-chōme-5-8 Kamezawa, Sumida City, Tokyo 130-0014, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Spa Ryogoku Yuya Edoyu / Kubo Tsushima Architects" [Ryogoku Yuya Edoyu Spa / Kubo Tsushima Architects] 09 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/952977/spa-ryogoku-yuya-edoyu-kubo-tsushima-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.