Pizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio

Pizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, PatioPizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, SillasPizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Mesas, SillasPizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Fijación Vigas, Sillas, Ventanas, Patio, TerrazaPizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: OCUPAR.estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  222
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:alberstudio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Prima Materia, Robert McNeel & Associates, Tecnolite
Más informaciónMenos información
Pizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Sillas
© alberstudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tibiritabara es el nombre de la pizzería perteneciente al grupo cervecero local 7 Barrios. Para su emplazamiento se decidió transformar completamente un local comercial que anteriormente se había utilizado como restaurante.

Pizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Fijación Vigas, Sillas, Ventanas, Patio, Terraza
© alberstudio

Las características originales del local nos permitieron generar 2 ambientes distintos: un espacio interior y un patio semi cubierto. El espacio interior puede ser visto desde la calle a través de su fachada completamente acristalada generando un vínculo directo con el espacio público. Después de cruzar el espacio interior, se accede al patio semi cubierto, un árbol de gran tamaño da la bienvenida y aporta algo de sombra sobre el área de mesas, el resto de la sombra es generada por una cubierta hecha de carrizo montada sobre una estructura metálica.

Pizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Patio
© alberstudio
Pizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio - Imagen 18 de 18
Axonometrica
Pizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© alberstudio

La acabados se seleccionaron con el objetivo de crear una atmósfera austera pero buscando generar una personalidad propia. Para este fin, se desarrolló en obra un recubrimiento de cemento pulido coloreado con pigmentos en polvo. Además se optó por la instalación de piso de ladrillo en la terraza, azulejo de manufactura artesanal y piso de cemento pulido al interior y muros de ladrillo aparente cubiertos de cal. La inclusión de vegetación tanto adentro como afuera también juega un rol importante para aportar calidez en esta atmósfera de acabados sobrios.

Pizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Patio
© alberstudio
Pizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio - Imagen 17 de 18
Planta Baja
Pizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© alberstudio

Y como gran remate frontal, al fondo del patio semi cubierto, se revela un mural hecho por un artista local en el que se ven reflejados temas de carácter regional, reforzando la intención de la marca por reinterpretar y revalorar aspectos culturales propios de la ciudad y de la región.

Pizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© alberstudio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Las Lomas 1ra Secc, San Luis, S.L.P., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pizzería Tibiritabara / OCUPAR.estudio" 12 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953009/pizzeria-tibiritabara-ocupastudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.