Residencia para una estadía simple / Skupaj Arhitekti + mKutin arhitektura

Residencia para una estadía simple / Skupaj Arhitekti + mKutin arhitektura

© Miran Kambič© Miran Kambič© Miran Kambič© Miran Kambič+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  140
  • Fotógrafos
    Fotografías :Miran Kambič
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Ondapress-57, RIKO Basic, Valovitka 5
  • Arquitectos A Cargo : Tomaž Ebenšpanger, Meta Kutin
  • Equipo De Diseño : Tomaž Ebenšpanger, Meta Kutin
  • Clientes : private
  • Ingeniería : Projektiranje gradbenih konstrukcij, Sašo Vozel, s.p.
  • Área Cobertizo Separado : 24,00 m2
  • Ciudad : Litija
  • Pais : Eslovenia
Más informaciónMenos información
© Miran Kambič
© Miran Kambič

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está dirigida a una pareja de ancianos y se encuentra cerca de Litija, Eslovenia. Ellos decidieron valientemente vender la antigua residencia familiar, de grandes dimensiones, y construir una nueva casa de una planta, en la parte más hermosa al sur del lote.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

Como el nuevo volumen se está construyendo en un área triangular estrecha y desfavorable, la composición espacial consiste en un edificio principal más grande compuesto por dos volúmenes desplazados longitudinalmente y un pequeño cobertizo separado. El lujo no se concentra en materiales costosos, sino en detalles bien pensados ​​y en la calidad de vida, abriendo la casa hacia el sur, con una hermosa vista de los cerros circundantes, con Smartno de cerca y Litija en la distancia.

© Miran Kambič
© Miran Kambič
© Miran Kambič
© Miran Kambič

La casa está construida sobre una estructura de madera prefabricada y cubierta con ondulaciones de fibrocemento gris. Esta elección también determinó el uso de otros materiales, que deben ser fáciles de mantener, simples y de apariencia discreta. La construcción del techo se suspende sobre el volumen y permanece visible, dando al edificio el carácter de un pabellón ajardinado.

© Miran Kambič
© Miran Kambič
Planta
Planta
© Miran Kambič
© Miran Kambič

Al este, se ubicó un antiguo horno para pizzas que el propietario construyó y utilizó hace años e insistió en su conservación e inclusión en el nuevo proyecto. La estructura de hormigón visible de la nueva construcción, con su monumentalidad, brinda el centro de gravedad vertical a un diseño relativamente horizontal, mientras que todos los recuerdos de los encuentros en el antiguo horno se conservan y transmiten a las nuevas generaciones.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

Junto con nuestros clientes, le dimos al interior una dirección clara: hacer la vida en casa lo más fácil posible. Así, todo el mobiliario empotrado se complementa con electrodomésticos antiguos seleccionados y algunas sillas de los propietarios. También eliminamos cualquier obstáculo para la silla de ruedas que circulará por la casa. El interior lleno de luz y el carácter lleno de historias de sus propietarios asegurarán que los recuerdos permanezcan en ella.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

La simplicidad de una casa no significa necesariamente su diseño o una simple consideración arquitectónica. Sobre todo, significa que la casa es fácil de usar y da preferencia a las cosas que realmente importan en la vida". (Ajda Bračič, Outsider # 21)

© Miran Kambič
© Miran Kambič

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia para una estadía simple / Skupaj Arhitekti + mKutin arhitektura" [House For Simple Stay / Skupaj Arhitekti + mKutin arhitektura] 10 dic 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/953010/residencia-para-una-estadia-simple-skupaj-arhitekti-plus-mkutin-arhitektura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.