Escuela preescolar "Mi Jardín Montessori" / HGAA

Escuela preescolar "Mi Jardín Montessori" / HGAA

© Duc Nguyen© Duc Nguyen© Duc Nguyen© Duc Nguyen+ 40

  • Arquitectos: HGAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Duc Nguyen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Bạch Mã, Conwood, Hoa Phat, INAX, Xingfa
  • Arquitectos A Cargo:Nguyen Van Thu
  • Equipo De Diseño:Nguyen Minh Duc, Nguyen Van Tinh
  • Pais:Vietnam
Más informaciónMenos información
© Duc Nguyen
© Duc Nguyen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Montessori es un método educativo que se originó en Europa a principios del siglo XX y que ha sido desarrollado considerablemente durante los últimos años en Vietnam. Este método respeta la independencia de los niños, crea un entorno para que exploren y sientan el mundo a través de sus propios sentidos. Se trata, por tanto, de una escuela infantil centrada en la enseñanza Montessori. Nosotros, junto con el inversor, creamos un jardín, un espacio natural para los niños, una sala de clases entre árboles y flores.

© Duc Nguyen
© Duc Nguyen
Planta primer piso
Planta primer piso
© Duc Nguyen
© Duc Nguyen

La obra está ubicada en una zona residencial en la ciudad de Ha Long, Quang Ninh, una de las ciudades de más rápido crecimiento en Vietnam. Buscamos el cambio a través de cosas simples pero valiosas. Como el terreno se arrienda por solo 5 a 10 años, necesitamos encontrar una estructura de edificio simple que pueda instalarse rápidamente, que tenga poco impacto en el terreno existente y que pueda reubicarse fácilmente en otra ubicación cuando sea necesario.

© Duc Nguyen
© Duc Nguyen

Finalmente, creamos la solución con una estructura de acero, generando 2 bloques rodeados de jardines. Además de estos dos bloques, hay una estructura de acero, por lo que tenemos 2 jardines, uno con grandes árboles y otro con plantas trepadoras, conectados por un sistema de 3 escaleras de hierro y pasarelas aéreas, formando un ciclo continuo de circulación en el jardín. Los niños tendrán más espacio para moverse y el espacio se convertirá en un interesante lugar de descubrimiento. Pueden correr y mirar las plantas, tocarlas y verlas crecer a diario. En este jardín, los niños pueden aprender a plantar y cuidar frutas y verduras de temporada, además de sus flores favoritas.

© Duc Nguyen
© Duc Nguyen
Corte 1
Corte 1
© Duc Nguyen
© Duc Nguyen

Aunque la superficie de terreno no es grande (solo 600 metros cuadrados) el inversor está decidido a dedicar más del 50% del terreno al jardín, para crear un espacio de aprendizaje cercano a la naturaleza, en el que los niños puedan aprender, conectarse e interactuar con la naturaleza más a menudo que en las clases regulares.

© Duc Nguyen
© Duc Nguyen

En términos de microclima, el jardín alrededor del aula también crea un ambiente fresco y tranquilo, ofreciendo al mismo tiempo vistas a todas las habitaciones. En un esfuerzo por buscar el cambio a partir de soluciones arquitectónicas simples pero audaces, creando un aula en medio de un jardín en el corazón de la ciudad, esperamos contribuir a mejorar la calidad de los espacios educativos, inspirando los próximos cambios.

© Duc Nguyen
© Duc Nguyen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bahía de Ha-Long, Ha Long City, Quang Ninh, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela preescolar "Mi Jardín Montessori" / HGAA" [My Montessori Garden Preschool / HGAA] 11 dic 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/953093/escuela-preescolar-mi-jardin-montessori-hgaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.