Renovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects

Renovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Fotografía interiorRenovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Fotografía interior, Dormitorio, CamasRenovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Fotografía interiorRenovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Fotografía interiorRenovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Kamiya Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  364
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Takumi Ota
  • Equipo De Diseño: Kamiya Architects
  • Diseño De Equipos: Kamiya Architects +Toida Design
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Renovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Fotografía interior, Baño
© Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Redefiniendo el estilo de la pradera (Prairie Style). La casa Hayama Kachi es una residencia de estilo pradera construida en 1928 cerca del suburbio de Tokio, originalmente diseñada por Arata Endo, uno de los discípulos de Frank Lloyd Wright. A medida que pasa el tiempo, esta propiedad cultural tangible de Japón comenzó a envejecer rápidamente y necesita una renovación adecuada para preservar su valor histórico.

Renovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Fotografía interior
© Takumi Ota
Renovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Imagen 22 de 22
Plantas
Renovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Fotografía interior
© Takumi Ota

Kamiya Architects reconocen la importancia para la preservación de la arquitectura y aprovechan la oportunidad para redefinir el valor histórico del estilo de la pradera. A petición del cliente, este edificio histórico se transformará en un hotel residencial. Nuestro alcance del proyecto es crear un diseño contemporáneo respetando el patrimonio histórico, al mismo tiempo que tenemos la oportunidad de repensar y redefinir el valor arquitectónico histórico e integrarlo con la situación de vida moderna.

Renovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Fotografía interior
© Takumi Ota

Spa en el sótano: La casa Hayama Kachi está registrada como uno de los bienes culturales tangibles de Japón, la preservación de su valor histórico es el aspecto importante del proceso de renovación. Dependiendo de la condición reglamentaria, la habitación Maiden es una de las pocas áreas que se puede rediseñar más a fondo. Como la cultura del spa es muy particular en la rutina diaria tradicional japonesa y está muy viva en la actualidad, decidimos aprovechar la oportunidad para transformar este espacio trasero en un atrio como un área de spa.

Renovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Fotografía interior
© Takumi Ota

Teniendo en cuenta el valor histórico de la casa Hayama Kachi, el diseño adopta el enfoque de perseverar en el elemento fundamental de la arquitectura, incluida la viga estructural y la apertura existente. Tuvimos la intención de establecer la conexión entre la arquitectura contemporánea y el elemento histórico y brindar una experiencia intemporal y lúdica para los visitantes de la sala Maiden. Las vigas estructurales históricas se convierten en la característica del espacio vertical, el interior preexistente se conservará y se expondrá como el techo de esta área.

Renovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Takumi Ota

El estilo pradera como herramienta de comunicación: La casa Hayama Kachi está ubicada en el sitio que, rodeado de naturaleza abundante, decidimos abrir un espacio de terraza al aire libre para el hermoso paisaje. Según lo solicite el cliente, el espacio del porche al aire libre también debe servir como un lugar de reunión y la continuación de la sala de estar interior. Mientras miramos la arquitectura histórica, dos columnas de bloques de piedra se destacan como el elemento principal para el área de la terraza, la asimetría y el diseño de bloques de piedra aleatorios resuenan con la naturaleza rocosa y también es uno de los elementos de diseño característicos de Prairie Style.

Renovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Takumi Ota

Desde la perspectiva de diseño, no queremos solo replicar la estética de la composición. Como la columna de piedra puede convertirse en la barrera entre la conversación, nuestra estrategia es aprovechar el patrón de diseño irregular de Prairie Style para formar la geometría del banco para sentarse. No solo agregamos la alegría y la comunicabilidad del espacio, sino que el diseño también puede armonizar con la casa de estilo histórico de la pradera. El uso de bloques de madera bien elaborados le da al diseño la sensación de calidez y naturaleza, y la chimenea puede mantener la temperatura exterior al nivel adecuado y brindar la posibilidad de una conversación prolongada a pesar del cambio estacional.

Renovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Fotografía interior
© Takumi Ota

Diseño de muebles: Mientras estudiamos las características del Prairie Style, notamos que este estilo de arquitectura utiliza la geometría del hexágono y del triángulo en el diseño espacial y el diseño de patrones con bastante frecuencia. Mientras diseñamos nuevos muebles para esta arquitectura histórica, respetamos el valor arquitectónico central y anticipamos la interacción de los nuevos muebles con el estilo de vida moderno. Además, la mesa hexagonal y las sillas triangulares también tienen la flexibilidad de adaptarse a diferentes tipos de condiciones y combinaciones, lo que hizo que el nuevo diseño de muebles fuera muy versátil.

Renovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects - Fotografía exterior
© Takumi Ota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokio, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de casa estilo de la pradera de Frank Lloyd Wright en Hotel / Kamiya Architects" [Renovation of Frank Lloyd Wright Prairie Style Villa into a Hotel / Kamiya Architects] 16 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953166/renovacion-de-casa-estilo-de-la-pradera-de-frank-lloyd-wright-en-hotel-kamiya-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.