Espacio Veolia / Pitá Arquitetura

Espacio Veolia / Pitá Arquitetura - Fotografía interior, ComedorEspacio Veolia / Pitá Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, MaderaEspacio Veolia / Pitá Arquitetura - Fotografía interiorEspacio Veolia / Pitá Arquitetura - Fotografía interiorEspacio Veolia / Pitá Arquitetura - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Pitá Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1070
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bicubico
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, GRAPHISOFT, A+Larong, Abatex, Ambi Brasil, AutoDesk, Cultivando em casa, Donatelli, Eliane Revestimentos, Estúdio Bola, Estúdio Ronald Sasson, FK Grupo, Felipe Madeira, Fernando Jaeger, Gauss Revestimentos, Giorgio Bonaguro, Innovare Work, Interface, Jabuticasa, KZVM - Soluções em sinalização, +5
  • Arquitectos A Cargo: Bruna Cicarelli, Heloisa de Santis
  • Equipo De Proyecto: Amanda Toranzo, Juliana Loss, Fernanda Tendolini, Nico Salto del Giorgio, Guilherme Barros, Pedro Pollo, Rafael Urbonas, Vitor Zonderico
  • Comunicación Visual: Porú
  • Ingeniería: Hauz Engenharia
  • Paisajismo: Teco Paisagismo
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Espacio Veolia / Pitá Arquitetura - Fotografía interior
© Bicubico

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sabemos que la primera impresión es la que queda. Por eso, nuestra intención era que los visitantes de la nueva oficina entraran en un mundo nuevo incluso antes de tener su primer contacto con algún colaborador. El panel led, la materialidad del suelo, el techo y las luminarias cuentan una historia sobre este nuevo universo tecnológico y sostenible.

Espacio Veolia / Pitá Arquitetura - Fotografía interior, Comedor
© Bicubico
Espacio Veolia / Pitá Arquitetura - Imagen 16 de 16
Planta
Espacio Veolia / Pitá Arquitetura - Fotografía interior
© Bicubico

Con un concepto inspirado en los ciclos de la naturaleza, para una empresa de gestión de recursos naturales, el proyecto explora subjetivamente elementos como la vegetación, el agua y la arena.

Con una fuerte premisa de expresar la sostenibilidad de la marca, el espacio cuenta con elementos que van desde el piso con el 90% de su composición de material reciclado, hasta muebles de diseño que se enfocan en el tema del consumo consciente de agua.

Espacio Veolia / Pitá Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Bicubico

Como no todas las reuniones son extensas o, en ocasiones, necesitamos un servicio rápido y práctico, la recepción y las salas de reuniones adyacentes permiten flexibilidad y agilidad para este tipo de demanda. Las luminarias proyectadas en el techo cruzan y conectan todos los ambientes de Veolia, así como los granos de arena que atraviesan el océano para nutrir la Amazonía a través del verde del bosque, el azul del océano y la arena del desierto.

Espacio Veolia / Pitá Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Bicubico

Las personas trabajan de diferentes formas, su encuentro debe ser valorado y explorado de las más diversas formas. Para ello, el formato de las reuniones es lo más plural posible, permitiendo sinergias para todos, ya que sabemos que cada sala debe ser un espacio diseñado para un tipo de reunión, desde los formatos más grandes para grupos grandes, hasta formatos más pequeños para una retroalimentación más íntima.

Espacio Veolia / Pitá Arquitetura - Fotografía interior
© Bicubico

El área de despensa suele ser un área concurrida solo en un momento del día para algunas oficinas. En Espacio Veolia esto no sucede, pues todo el mobiliario, la acústica y la tecnología fueron diseñados para ser utilizados durante todo el día, permitiendo todo tipo de socialización y habilitando diferentes formas de trabajo.

Espacio Veolia / Pitá Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Bicubico

Mobiliario funcional, ergonómico, con varias opciones de usabilidad, ligeros y fáciles de transportar, fue una de las estrategias utilizadas para transformar el café en un área flexible para reuniones sociales, e incluso para reuniones informales.

Espacio Veolia / Pitá Arquitetura - Fotografía interior
© Bicubico

Tomar un café, un refresco o conversar puede ser un portal a nuevos negocios, nuevas ideas y nuevas soluciones. Acercar el café a la recepción es una solución práctica para fortalecer la convivencia de todos los empleados. Diseñado para el flujo interno de trabajadores, la sala para funcionarios es un espacio de llegada. Los casilleros propuestos se integran con la comunicación visual y crean una identidad única para el espacio.

Espacio Veolia / Pitá Arquitetura - Fotografía interior
© Bicubico

Veolia nos pidió crear un vínculo con el área externa, ya que su nuevo espacio está en la planta baja del edificio, rodeado de vegetación, por lo que dejamos que la luz natural ingrese a toda la oficina a través de la aplicación del concepto de Diseño Biofílico, haciendo que el espacio sea increíblemente cómodo y acogedor

Espacio Veolia / Pitá Arquitetura - Imagen 15 de 16
© Bicubico

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Manuel Bandeira, 585 - Vila Leopoldina, São Paulo - SP, 05317-020, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio Veolia / Pitá Arquitetura" [Escritório Veolia / Pitá Arquitetura] 18 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953336/espacio-veolia-pita-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.