Casa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos

Casa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos - Fotografía interior, ComedorCasa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos - Fotografía interiorCasa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estarCasa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos - Más Imágenes+ 28

Ancón, Perú
  • Arquitecto A Cargo: Giovanni Schettini
  • Ingeniería: Prisma
  • Paisaje: Sallqa Jardines
  • Consultores: Trazzo Iluminacion
  • Colaboradores: Baum Studio
  • Ciudad: Ancón
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos - Fotografía exterior
© Renzo Rebagliati

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto está ubicado en un Condominio Náutico de Lima Norte - Perú. Los dueños de la casa eligen un sitio muy desafiante para construirla, al pie de un acantilado frente al Océano Pacífico.

Casa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos - Fotografía interior, Madera
© Renzo Rebagliati
Casa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos - Imagen 27 de 33
Planta primer piso
Casa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Renzo Rebagliati

El requisito principal era que todos los espacios de la casa tuvieran buena vista, razón por la cual se diseñó en 6 niveles desde la calle por arriba, hasta el muelle en el mar. Todos estos niveles estaban conectados entre ellos por escaleras, ascensor y un teleférico. Las escaleras y el ascensor para comunicar los espacios interiores y el teleférico para llegar al muelle desde la terraza principal.

Casa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos - Fotografía exterior, Balcón
© Renzo Rebagliati

Lo primero que se ve al entrar en la casa, en el primer piso, es un espacio abierto (patio) con una vista perfecta de lo que se experimenta en este lugar. Tan pronto como se desciende, más espacios abiertos dan la bienvenida al visitante rodeado de verde por todos lados. En el segundo nivel hay una biblioteca y una sala de juegos. En el tercero, el área privada compuesta por la sala principal, dos salas secundarias y una sala familiar solo para los propietarios.

Casa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar
© Renzo Rebagliati

El tercer nivel es solo para eventos sociales con un gran salón-comedor interior con 3,80 metros de altura, abierto a través de un escenario perfecto de toda la Bahía de Ancón. Esta imagen es extraordinaria, ¡no hay otra vista como esta! El techo de la terraza continúa desde el interior hasta el exterior, contribuyendo a generar más vistas. Afuera hay una piscina sin fin con un jacuzzi a un costado.

Casa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio, Madera
© Renzo Rebagliati

Desde esta planta se puede acceder al muelle con un teleférico o escaleras de piedra. Esta es una experiencia completa; se siente como estar en el Mediterráneo, en un concepto de condominio. Hay otro nivel solo para invitados debajo del área social. Todas estas sensaciones espaciales y ambientales se complementaron con el material utilizado en el interior, pigmentos naturales blancos para paredes y techos de madera de travertino claro y shihuahuaco (madera de amazona peruana).

Casa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos - Fotografía exterior, Concreto
© Renzo Rebagliati

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Marina Lancheros / Giovanni Schettini Arquitectos" [Marina Lancheros Beach House / Giovanni Schettini Arquitectos] 15 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953345/casa-marina-lancheros-giovanni-schettini-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.