Residencia WULF / CAS architecten

Residencia WULF / CAS architecten - Fotografía exterior, Jardín, FachadaResidencia WULF / CAS architecten - Fotografía exterior, JardínResidencia WULF / CAS architecten - Fotografía exterior, LadrilloResidencia WULF / CAS architecten - Fotografía interior, Cocina, Madera, VidrioResidencia WULF / CAS architecten - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: CAS architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tim Van de Velde
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Delta Light, GUBI, IP Building, Natural Stone, Petersen Tegl, Schüco, Trimble Navigation, Vola
  • Arquitectos A Cargo: Jovanca De Bruycker & Pieter-Jan Leenknecht
  • Ingeniería: COBE engineering
  • Paisaje: Tuinen Snaet
  • Colaboradores: ABS Bouwteam
  • Ciudad: Bruges
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Residencia WULF / CAS architecten - Fotografía exterior, Jardín, Fachada
© Tim Van de Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un barrio residencial de la histórica ciudad de Brujas, Bélgica, podemos encontrar este hermoso cruce entre vivir y trabajar. Los clientes, ambos médicos de un hospital cercano, soñaban con un nuevo hogar con espacio para su práctica médica. Después de mucho buscar, encontraron la ubicación ideal en un sitio que originalmente tenía dos parcelas, incluida una casa antigua. Cas Architects hizo el resto.

Residencia WULF / CAS architecten - Fotografía exterior, Vidrio, Concreto
© Tim Van de Velde
Residencia WULF / CAS architecten - Fotografía exterior, Fachada, Vidrio
© Tim Van de Velde

Primero, los arquitectos aprovecharon el terreno: un lugar adornado con robles centenarios. Pieter-Jan Leenknecht dice que añaden la idea de percepción del proyecto en sí:

Optamos por una arquitectura íntima con ladrillo y vidrio, encajándola perfectamente en el entorno. Para nosotros, este es siempre un punto de partida. El hecho de que el cliente esté muy interesado, tanto en la arquitectura como en el diseño, compartió nuestro punto de vista y ciertamente contribuyó al éxito de este proyecto

Residencia WULF / CAS architecten - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Tim Van de Velde
Residencia WULF / CAS architecten - Imagen 33 de 34
Planta baja
Residencia WULF / CAS architecten - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Vidrio
© Tim Van de Velde

En la fachada, bastante cerrada, se invita al visitante a entrar por la discreta abertura junto a la sala de espera de la oficina. La propia puerta de entrada, que conduce al sector privado de la casa, está más alejada para evitar malos entendidos. Los arquitectos idealizaron la separación, tanto acústica como visual, entre la práctica y la vida privada, a través de paredes dobles.

Residencia WULF / CAS architecten - Fotografía interior
© Tim Van de Velde

Lógicamente, la oficina y el garaje se encuentran en la parte delantera, mientras que todos los salones están orientados hacia el jardín y la piscina en la parte trasera, que está completamente abierta. La cocina tiene un papel destacado. Un encantador patio con una ventana que recibe el sol de la mañana directamente sobre la estufa, aumentando la percepción de amplitud, así como la terraza cubierta integrada al comedor. El agua de la piscina, que se ve desde todos los rincones de la casa, ofrece tranquilidad, además de hermosos reflejos.

Residencia WULF / CAS architecten - Fotografía interior, Cocina, Madera, Vidrio
© Tim Van de Velde
Residencia WULF / CAS architecten - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Tim Van de Velde

En la planta superior, en el volumen menor que sigue la forma de "L" de la planta baja, se encuentra la zona de dormitorios. Dos habitaciones para niños y una para invitados, en la fachada frontal, están separadas del resto por un largo salón. Al final del mismo, se ubican dos baños, uno compartido por los niños. El dormitorio principal, con su propio baño, da al jardín, mientras que el armario se extiende a lo largo de la fachada trasera.

Residencia WULF / CAS architecten - Fotografía interior, Vidrio
© Tim Van de Velde

Tanto el interior como el exterior son atemporales. El ladrillo Kolumba de Petersen, de cara alargada, hace que la casa se camufle a su alrededor. El uso de vidrio y aluminio hace que la envoltura sea minimalista y fácil de mantener. Los materiales aplicados, como el azulejo Ceppo di gre que se puede encontrar en la terraza y al lado de la fachada posterior junto con la madera, garantizan que la diferencia entre el interior y el exterior sea insignificante.

Residencia WULF / CAS architecten - Fotografía interior, Sala de estar, Vidrio
© Tim Van de Velde

Con este proyecto, Cas Architects diseñó una casa que resistirá fácilmente el tiempo y se convertirá en una combinación ideal de vida y trabajo. Cada arquitecto se propone satisfacer a su cliente y eso ciertamente sucedió aquí

Creo que cada proyecto está entrelazado con su entorno. En otros lugares, esto puede ser demasiado frágil o demasiado dominante, pero aquí encaja perfectamente.

Residencia WULF / CAS architecten - Fotografía exterior, Fachada
© Tim Van de Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia WULF / CAS architecten" [Residence WULF / CAS architecten] 16 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953411/residencia-wulf-cas-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.