Cervecería industrial en Saigón / T3 ARCHITECTS

Cervecería industrial en Saigón / T3 ARCHITECTS - Imagen 2 de 31Cervecería industrial en Saigón / T3 ARCHITECTS - Imagen 3 de 31Cervecería industrial en Saigón / T3 ARCHITECTS - Imagen 4 de 31Cervecería industrial en Saigón / T3 ARCHITECTS - Imagen 5 de 31Cervecería industrial en Saigón / T3 ARCHITECTS - Más Imágenes+ 26

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos: T3 ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brice Godard
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, ELEK, Foshan Sanshui Romario
  • Arquitectos A Cargo: Charles Gallavardin, Thang Hoang Le Manh, Tereza Gallavardin
  • Arquitectos: Atelier Mo Dat
  • Diseño De Iluminación: ELEK
  • Dirección De Arte: Wedothatstuff
  • Instalación De Motos: Suby One and Wedothatstuff
  • Pintura: Wedothatstuff, Laurent Judge, Suby One
  • Contratista: Tan An Co.
  • Contratista Mep: Khang Nam Engineering Co.
  • Contratista Trabajo En Metal: Gia Cat Co.
  • Ciudad: Ho Chi Minh City
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Cervecería industrial en Saigón / T3 ARCHITECTS - Imagen 23 de 31
© Brice Godard

Descripción enviada por el equipo del proyecto. T3 architects diseñó BELGO, el nuevo Concept Pub en Saigón, que propone cervezas "caseras" de receta belga. La idea principal era crear un ambiente industrial del norte de Europa de principios del siglo XX en un entorno único para disfrutar de cervezas y lo mejor de la comida fusión belga.

Cervecería industrial en Saigón / T3 ARCHITECTS - Imagen 2 de 31
© Brice Godard

La estructura existente se ha transformado en un estilo industrial contemporáneo, con volúmenes muy interesantes y un gran espacio para el arte, para resaltar la cultura belga. Como el proyecto se encuentra en el sur de Vietnam, el estilo europeo se ha adaptado al clima tropical, en un proyecto que ahorra la mayor cantidad de energía posible al fomentar la ventilación cruzada. Para reducir la huella de carbono y mejorar el efecto envejecido, todos los ladrillos se reutilizan de fuentes locales. El árbol grande en el patio también se mantuvo para dar sombra y aire fresco, y ambos muros exteriores se cubrieron con vegetación para convertirse en dos muros verdes.

Cervecería industrial en Saigón / T3 ARCHITECTS - Imagen 24 de 31
© Brice Godard

El carácter industrial del pub se destacó con el posicionamiento de todos los equipos para la elaboración de cerveza y sus elementos técnicos que componen el ambiente de los interiores. Las escaleras y sus barandillas fueron diseñadas especialmente por los arquitectos y tienen un color verdoso como el cobre envejecido, en referencia a la famosa cervecería de Bruselas "la Quincaillerie".

Cervecería industrial en Saigón / T3 ARCHITECTS - Imagen 31 de 31
Axonometrica

Invitado a colaborar en este proyecto, Wedothatstuff aportó un toque belga al pub. Aquí crearon una instalación con una escultura de una motocicleta entre los dos pisos con una serie de lámparas tubulares, y con su conductor invisible que parece perder muchos objetos en su mochila, hace referencia a elementos de la cultura belga como cómics, películas, etc. Además, también produjeron una serie de coloridas ilustraciones sobre imágenes en blanco y negro de la cultura belga que llenan las paredes, aportando surrealismo y humor característico. También decidimos pintar dos esquinas con los colores rojo y amarillo de la bandera belga rompiendo la perspectiva y creando un efecto especial donde el suelo, la pared y el techo parecen fundirse.

Cervecería industrial en Saigón / T3 ARCHITECTS - Imagen 8 de 31
© Brice Godard

Todo el mobiliario (fabricado en metal y madera de roble) y elementos de iluminación (realizados en sombreros 'Margritte', botellas de cerveza y elementos metálicos) fueron diseñados a medida para este proyecto.

Cervecería industrial en Saigón / T3 ARCHITECTS - Imagen 21 de 31
© Brice Godard

Descripción del producto. A lo largo del proyecto, se utilizaron ladrillos reutilizados que le dan al proyecto un aspecto envejecido y casi histórico. Para evitar sobrecargar la estructura, los ladrillos se cortaron en dos partes para ser utilizados como acabados internos en los interiores.

Cervecería industrial en Saigón / T3 ARCHITECTS - Imagen 17 de 31
© Brice Godard

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ho Chi Minh City, Ho Chi Minh, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cervecería industrial en Saigón / T3 ARCHITECTS" [Industrial Brewery Pub In Saigon / T3 ARCHITECTS] 22 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953531/cerveceria-industrial-en-saigon-t3-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.