Casa Ventura Terra / ComA

Casa Ventura Terra / ComA - Fotografía exterior, ConcretoCasa Ventura Terra / ComA - Fotografía interior, MaderaCasa Ventura Terra / ComA - Fotografía interior, Escaleras, MaderaCasa Ventura Terra / ComA - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa Ventura Terra / ComA - Más Imágenes+ 46

Lisboa, Portugal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  214
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Morgado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, CS Telhas, Daikin, Jular, Revigres, Robbialac, Sosoares, Torneiras OFA
  • Arquitectos Responsables: Hugo Guerreiro, Paulo Street
  • Ingeniería: Edifiteca
  • Colaboradores: Tiago Ornelas, Adriana Carvalho
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa Ventura Terra / ComA - Fotografía exterior
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Morfológicamente, este edificio mantiene la altura e el pico del edificio existente. Se mantienen las distancias al lote, así como las alineaciones a la calle y edificios aladeñas, a excepción de la elevacion trasera, donde se amplía el edificio, sin perjuicio de los índices de edificación y permeabilidad admitidos por el reglamento del Plan Director Municipal de Lisboa. La planta baja, piso principal de la casa, donde se ubica la Sala, Comedor, Cocina, Oficina y instalacios sanitária social. En el primer piso, hay dos dormitorios, cada uno con su propia instalación sanitaria y área de guardarropas. Cada uno tiene un balcón de apoyo. Todo el ático se utilizará como almacenamiento y áreas técnicas necesarias para la implementación de máquinas de energía renovable y aire acondicionado.

Casa Ventura Terra / ComA - Fotografía exterior
© João Morgado
Casa Ventura Terra / ComA - Imagen 49 de 51
Cortes e Alçado
Casa Ventura Terra / ComA - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© João Morgado

Contamos con garaje para dos estacionamientos, lavandería, almacenamiento, áreas técnicas e instalaciones sanitarias para apoyar estos espacios. En el espacio exterior, tenemos un pequeño jardín frente a la casa, donde hay un parterre, que bordea el exterior, creando una protección visual con vegetación, a modo de setos. Esta zona exterior intenta encajar con el entorno, con la plantación de arbustos similares a los existentes. Junto a la cocina, se planta una zona de hierbas aromáticas. Junto a la entrada principal se crea un parterre, con arbustos herbáceos de cobertura, que sirve de barrera protectora al hueco que tenemos con acceso al garaje. En el jardín trasero, tenemos una pequeña piscina para el ocio, el deck para sostener la habitación, en madera tipo Tecnowood y una zona ajardinada, la privacidad a esta zona exterior, también se resuelve con una plantación de seto, junto al muro del lote. El edificio se cubre con una base de piedra hasta la altura de los vanos de piso 0, el resto se cubre con yeso con pintura gris claro adecuada para el exterior. En las zonas de los balcones del primer piso y los espacios exteriores situados en la cubierta, el revestimiento y pavimento son de madera tipo Thermowood. Todo el edificio contará con protección térmica desde el exterior, con un sistema tipo ETICS.

Casa Ventura Terra / ComA - Fotografía interior, Madera
© João Morgado
Casa Ventura Terra / ComA - Imagen 43 de 51
Planta - Subterráneo
Casa Ventura Terra / ComA - Fotografía interior, Madera
© João Morgado

Se propone cubrir un sistema invertido, con protección térmica y se cubrirá con teja plana, tipo CS, modelo Plasma. Los marcos de ventana exteriores son de aluminio bronce anodizado con corte térmico, rellenos de doble acristalamiento con protección UV. Todas las aberturas, a excepción de la cocina y las puertas de entrada, tienen persianas metálicas, de color gris claro. No obstante la solución recomendada, que prevé la demolicion de la edificación existente y la construcción de un nuevo edificio, se cree que este proyecto tendrá un papel fundamental y servirá de impulso a la creciente tendencia de recuperación del patrimonio edificado que el mercado nacional ha presenciado en el pasado. últimos años. Manteniendo las características morfológicas de la construcción existente y sus alineamientos, no niega su contemporaneidad en sus características formales y de confort.

Casa Ventura Terra / ComA - Fotografía exterior, Concreto
© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ventura Terra / ComA" [Casa Ventura Terra / ComA, Architecture and Design] 31 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953698/casa-ventura-terra-coma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.