ARQDocs: Mark Cousins

The Ugly es el primer libro póstumo de Mark Cousins ​​(1947– 2020), el reconocido crítico cultural y arquitectónico británico teórico que lamentablemente falleció hace unos meses.

Dividido en tres partes - publicado originalmente en AA Files entre 1994 y 1995 - Cousins ​​profundiza en el reino de lo feo como algo más amplio y más profundo que lo negativo de la belleza. Para el autor, "Lo feo es", lo que significa que es mucho más que una contraparte - afecta tanto a la belleza que hay que encapsularla como su negativo. Sin embargo, al hacerlo, el valor potencial de Lo feo se desvanece.

ARQDocs: Mark Cousins - Imagen 2 de 2

Cousins ​​estudió Historia del Arte en Merton College, Oxford, y fue estudiante de investigación en el Instituto Warburg.

Desde 1993 fue Director de Estudios Generales y Jefe de el Programa de Posgrado en Historias y Teorías en la Architectural Association, donde fue ampliamente reconocido por las conferencias de los viernes, que dio durante más de treinta años.

Lo feo / Mark Cousins

  • Título

    ARQDocs: Mark Cousins
  • Autor

    Mark Cousins
  • Editorial

    Ediciones ARQ
  • Año de la publicación

    2020
  • Encuadernación

    Libro de bolsillo
  • Idioma

    castellano/inglés

ARQDocs: Mark Cousins

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "ARQDocs: Mark Cousins" 21 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953796/arqdocs-mark-cousins> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.