Proyecto Implícito: La contribución de la geografía humana a las ciencias del territorio

Cuando los efectos urbanos de la humanización alcanzan maneras y extensiones nunca antes vistas, se comprende que las ciudades y los paisajes están experimentando transformaciones derivadas de las mutaciones culturales, sociales y económicas, aunque no siempre dominemos los instrumentos idóneos para llegar a conocerlas.

Proyecto Implícito: La contribución de la geografía humana a las ciencias del territorio - Imagen 3 de 6

A reducir ese desfase, entre lo que resulta de la intervención humana y las virtudes operativas del pensamiento racional, contribuye la ingente tarea de estudio e investigación sintetizada en los sucesivos capítulos de esta obra, el Proyecto implícito del profesor Giuseppe Dematteis, una de las autoridades mundiales en geografía urbana y territorial.

Proyecto Implícito: La contribución de la geografía humana a las ciencias del territorio - Imagen 2 de 6

En la amplitud de su enfoque, atiende a la capacidad anticipatoria de la descripción del territorio ante la interconexión de todo lo que se asienta sobre la Tierra; a las cualidades incorporadas al análisis por esa “geografía de los significados” en que se mueve el afán de orientar la acción; a la compatibilidad de lo local y lo global, donde lo estable del milieu local se relaciona con el dinamismo de los flujos globales y la discontinuidad de las redes; o al potencial de los modelos de autoorganización de los sistemas territoriales y hasta a la poética de los significados metafóricos que inducen su propia materialidad. Todo ello referido siempre a la realidad del desarrollo local, del paisaje, del mundo de las cosas y de los sistemas urbanos.

Proyecto Implícito: La contribución de la geografía humana a las ciencias del territorio - Imagen 4 de 6
  • ISBN

    9788417905460
  • Título

    Proyecto Implícito: La contribución de la geografía humana a las ciencias del territorio
  • Autor

    Giuseppe Dematteis
  • Editorial

    EDICIONES ASIMÉTRICAS, Iniciativa Digital Politécnica UPC
  • Año de la publicación

    2020
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    CASTELLANO

Proyecto Implícito: La contribución de la geografía humana a las ciencias del territorio

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Proyecto Implícito: La contribución de la geografía humana a las ciencias del territorio" 21 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953799/proyecto-implicito-la-contribucion-de-la-geografia-humana-a-las-ciencias-del-territorio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.