Casa con vista a la montaña / CAN

Casa con vista a la montaña / CAN - Fotografía interior, Cocina, EscalerasCasa con vista a la montaña / CAN - Fotografía interior, EscalerasCasa con vista a la montaña / CAN - Fotografía interiorCasa con vista a la montaña / CAN - Fotografía interiorCasa con vista a la montaña / CAN - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: CAN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jim Stephenson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alusion, Craven Dunhill Jackfield, Factorylux, Inopera, Smile Plastics, Vlaze
  • Ingeniería Estructural: Hardman Structural Engineers
  • Contratista: Catalin London Ltd.
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
Casa con vista a la montaña / CAN - Fotografía exterior
© Jim Stephenson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto transforma radicalmente una casa adosada de estilo eduardiano en una colorida casa familiar coronada con un escenario de montaña. Los materiales, las formas y los colores se entrecruzan para crear espacios de gran textura y tacto. La casa toma sus señales de diseño de numerosas fuentes de la cultura pop, incluida una montaña rusa de Disneyland y una escena de la película Trainspotting. La casa se abre progresivamente a medida que avanza por la planta baja, desde la oscura sala frontal monocromática hasta la extensión llena de luz.

Casa con vista a la montaña / CAN - Fotografía interior
© Jim Stephenson
Casa con vista a la montaña / CAN - Imagen 33 de 35
Casa con vista a la montaña / CAN - Fotografía interior, Fijación Vigas, Pilares
© Jim Stephenson

El sitio se inclina hacia el jardín, lo que permitió bajar un metro el nivel del piso de la parte trasera de la casa, conectando la nueva cocina/comedor de planta abierta con el jardín. Una simple reconfiguración del piso superior proporcionó un dormitorio adicional. Se hizo hincapié en abrir el espacio y utilizar las texturas y la estructura expuesta como acabado final.

Casa con vista a la montaña / CAN - Fotografía interior, Cocina, Escaleras
© Jim Stephenson
Casa con vista a la montaña / CAN - Imagen 35 de 35
Perspectiva
Casa con vista a la montaña / CAN - Fotografía interior, Escaleras
© Jim Stephenson

Hay pocos muebles empotrados para proporcionar la máxima flexibilidad en el futuro. La estructura existente del edificio se ha mejorado térmicamente en todas partes. Los revestimientos de la cocina y el dintel exterior están hechos de tablas recicladas para cortar y tapas de botellas de leche.

Casa con vista a la montaña / CAN - Fotografía interior
© Jim Stephenson

Las cerchas expuestas cortadas con láser en la extensión hacen un guiño a la arquitectura de alta tecnología y, junto a las columnas, las baldosas y la pared de ladrillos parcialmente arruinada agregan una sensación de surrealismo. Arriba, se ha quitado el techo del pasillo, abriéndolo con un tragaluz. Un baño con azulejos que asemejan un tablero de damas hacen referencia a los azulejos originales que se encuentran en la casa. El proyecto es una respuesta muy personal a los gustos y forma de vida de la familia.

Casa con vista a la montaña / CAN - Fotografía interior
© Jim Stephenson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con vista a la montaña / CAN" [Mountain View House / CAN] 22 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953815/casa-con-vista-a-la-montana-can> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.