Casa para un artista / ARHITEKTURA / OFFICE FOR URBANISM AND ARCHITECTURE

Casa para un artista / ARHITEKTURA / OFFICE FOR URBANISM AND ARCHITECTURE

© Miran Kambic© Miran Kambic© Miran Kambic© Miran Kambic+ 22

Ljubljana, Eslovenia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Miran Kambic
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoDesk, Mizarstvo Kosak, New Objects, Sustinno, Swisspearl
Más informaciónMenos información
© Miran Kambic
© Miran Kambic

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia fue diseñada para unir la casa familiar con el estudio de trabajo de su propietario, un diseñador y ceramista. Su objetivo era tener un espacio que responda a la creciente tendencia de trabajar desde casa. El sitio de 550 metros cuadrados está ubicado en las afueras de Ljubljana, Eslovenia, en un área que actualmente está experimentando un importante proceso de gentrificación. Debido a que está rodeada por una densa y diversa construcción de viviendas unifamiliares, el cliente quiso mantener la casa cerrada de su entorno inmediato y visualmente ocupado, que experimentará un crecimiento impredecible en el futuro y, al mismo tiempo, contar con un espacio habitable y de trabajo bien iluminado y completamente conectado.

© Miran Kambic
© Miran Kambic

La casa fue diseñada en forma de "U". Con tres superficies amuralladas, bordeando las casas adyacentes. Las vistas se dirigen hacia adentro, brindando privacidad al mundo exterior. Los espacios internos de la casa se abren, a través de grandes ventanales panorámicos, al atrio central, diseñado como espacio intermedio. Este gesto permite el paso a distintas partes de la casa y la comunicación directa entre el estudio y los ambientes domésticos. Las grandes superficies de vidrio delimitan el interior como una fina membrana invisible y llevan la luz del sol al interior. La primera parte de la residencia alberga el estudio del ceramista, accesible a través de una entrada independiente y también desde el área común.

© Miran Kambic
© Miran Kambic
Planta
Planta
© Miran Kambic
© Miran Kambic

Con ruedas de alfarero, hornos y mucho espacio para esculpir, esmaltar y decorar, el estudio se abre a un gran atrio que se puede utilizar para técnicas al aire libre, como obvara o raku. El espacio central es el corazón y la intersección principal de la casa, accesible a través del portal principal. Tiene una gran cocina con una amplia sala de estar y comedor. Durante los meses de verano, el espacio central aumenta en superficie útil a medida que las actividades diarias se trasladan, a través de las grandes puertas correderas, al vestíbulo. El área privada tiene un dormitorio grande, dos más pequeños y dos baños. El espacio está diseñado para permitir diversos programas y experiencias, además de crear ambientes diversos

© Miran Kambic
© Miran Kambic

El edificio y su interior están dominados por una paleta de colores neutros. El exterior tectónico, con su fachada de hormigón liso y sedoso y pisos de granilito claro, dan la impresión de una pieza escultórica. El techo de madera, a su vez, da una sensación cálida e íntima, indicando un ambiente diferente. Los espacios interiores, cubiertos con madera de roble y gris cálido, son acogedores y reconfortantes. Los muebles de madera y la chimenea crean una atmósfera de intimidad, a pesar de la proximidad al bullicio urbano.

© Miran Kambic
© Miran Kambic

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para un artista / ARHITEKTURA / OFFICE FOR URBANISM AND ARCHITECTURE" [House for a Ceramic Artist / ARHITEKTURA / OFFICE FOR URBANISM AND ARCHITECTURE] 22 dic 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/953856/casa-para-un-artista-arhitektura-office-for-urbanism-and-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.