Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras

Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras - Imagen 2 de 30Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras - Imagen 3 de 30Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras - Imagen 4 de 30Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras - Imagen 5 de 30Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras - Más Imágenes+ 25

Bajčići, Croacia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hatria, Knauf, Ragno, Roca, Sika, ACO Drainage, Chromos Svjetlost, Collustro, Cotto posagno, DOM, Fakolith, Hansgrohe, Hot Spring, Klafs, Novellini, Semmelrock, TOSHIBA, Togama, prostoria
  • Arquitecto A Cargo: Branka Juras
  • Equipo: Branka Juras, Lorena Posinković
  • Ingeniería Estructural: Nenad Morpurgo
  • Paisaje: Dobrila Kraljić
  • Clientes: Ozana Nenadić, Kristijan Nenadić
  • Ciudad: Bajčići
  • Pais: Croacia
Más informaciónMenos información
Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras - Imagen 4 de 30
© Robert Matić

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este proyecto existe un conflicto entre dos requisitos necesarios: la necesidad de preservar nuestro patrimonio arquitectónico y la necesidad de desarrollar una arquitectura moderna. Nuestras ciudades no pueden detenerse en el tiempo como museos, ni perder su carácter por una total falta de consideración por los edificios antiguos. Resolver esto no es fácil.

Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras - Imagen 5 de 30
© Robert Matić
Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras - Imagen 26 de 30
Mapa del sitio
Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras - Imagen 7 de 30
© Robert Matić

Es importante hacer las preguntas correctas en el lugar correcto, saber que la calidad arquitectónica de un edificio no es suficiente para una integración exitosa y saber qué determina la calidad de la relación entre lo antiguo y lo nuevo.

Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras - Imagen 15 de 30
© Robert Matić
Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras - Imagen 27 de 30
Planos
Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras - Imagen 17 de 30
© Robert Matić

La tarea principal del proyecto fue la reconstrucción y modernización de la casa familiar y el granero en la pequeña ciudad de Bajčići, en la isla de Krk.

La propiedad constará de 4 unidades: una casa antigua que albergará la zona residencial, un galpón que servirá de espacio auxiliar para secar el heno, un espacio de almacenamiento visible solo por su perfil y "guvno", una era, que conserva en el su forma original y se ubica alrededor del patio común y elevado del suelo.

Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras - Imagen 6 de 30
© Robert Matić

La nueva solución intervendrá en todos los edificios el alcance de tal forma para que estén integrados todos en una sola unidad.

La antigua casa en la planta baja se extiende a un área de bienestar enterrada en 2 lados y se agrega una nueva entrada al piso para el pozo existente. El pajar de la planta baja se prolonga hasta la cocina de verano semiabierta (una instalación auxiliar a modo de anexo a la casa donde estaba el antiguo pozo).

Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras - Imagen 2 de 30
© Robert Matić

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jerini / Architectural Design Studio Branka Juras" [Jerini House / Architectural Design Studio Branka Juras] 30 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954099/casa-jerini-architectural-design-studio-branka-juras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.