Club de madres - Salón Thássia Naves / Diego Alcântara

Club de madres - Salón Thássia Naves / Diego Alcântara

© Mak Cezar© Mak Cezar© Mak Cezar© Mak Cezar+ 30

  • Arquitectos: Diego Alcântara
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  269
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos Fotografías:  Mak Cezar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Sika, Schneider Electric, Arte Final Esquadrias, Aço Sul Ferragens, Celite, Coral, Deca, HB Marmoraria, Isa B Marcenaria, Suprema, Viapol, polimix, Ícaro - Casas do Babá
  • Estructura E Hidráulica:Dener Antônio, Grandelli Projetos
  • Eléctrica:BR Engenharia
  • Seguimiento Y Ejecución:Studio A108 Projetos e Gerenciamento
  • Maqueta:Lego Studio Architecture
  • Ciudad:Uberlândia
  • Pais:Brasil
Más informaciónMenos información
© Mak Cezar
© Mak Cezar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo del proyecto fue ampliar la infraestructura de un espacio que alberga un Club de Madres, donde se elaboran artesanías, se brindan actividades educativas extraescolares, actividades físicas, artísticas y culturales para niños necesitados de 6 a 14 años.

© Mak Cezar
© Mak Cezar

Además de ampliar el espacio de trabajo y brindar una línea de producción estándar industrial, es importante mantener la frecuencia de las personas voluntarias, y para eso es fundamental brindar un mejor ambiente de trabajo, más cómodo y acogedor.

Para el arquitecto, admirador de la antigua arquitectura india vastu shastra, los elementos constructivos presentados en su forma y textura cruda, combinados de manera armónica, son esenciales para brindar bienestar y buena energía en el medio ambiente.

© Mak Cezar
© Mak Cezar

Dos volúmenes rectangulares a modo de cajón de dimensiones desproporcionadas componen la idea básica del proyecto.

© Mak Cezar
© Mak Cezar

La losa más grande, con una luz libre de 250 metros cuadrados está apoyada sobre pilotes y por robustos volúmenes de ladrillo visto en los extremos. Debajo está el salón principal, mezclando un espacio libre de producción, convivencia y reflexión. El volumen menor, con techos más bajos donde se concentran las áreas de almacén, tienda, baño y cocina, se desprende del volumen mayor creando aberturas con planos de vidrio continuos, proporcionando una mejor iluminación natural y ventilación cruzada.

Planta
Planta

Organizado de manera entrelazada, así como en un tejido de tela, la madera contrachapada utilizada en el encofrado se grabó en la losa de hormigón visto.

© Mak Cezar
© Mak Cezar

Ambos techos recibieron tratamiento de impermeabilización, sin embargo el más grande tiene techo reflectante y el más pequeño recibió un "techo verde" con plántulas de pasto, que luego de su desarrollo se puede ver a través de las ventanas debido a su bajo techo.

Comodidad
Comodidad

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Uberlândia, MG, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club de madres - Salón Thássia Naves / Diego Alcântara" [Clube de Mães | Sala Thássia Naves / Diego Alcântara] 01 ene 2021. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/954102/club-de-madres-salon-thassia-naves-diego-alcantara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.