Casa Ortho / APOLLO Architects & Associates

Casa Ortho / APOLLO Architects & Associates - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa Ortho / APOLLO Architects & Associates - Fotografía interior, VidrioCasa Ortho / APOLLO Architects & Associates - Fotografía interior, Sala de estarCasa Ortho / APOLLO Architects & Associates - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa Ortho / APOLLO Architects & Associates - Más Imágenes+ 41

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  410
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masao Nishikawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ADVAN, FONTE TRADING, Kongo Industries Company Limited
  • Arquitectos A Cargo: Satoshi Kurosaki, APOLLO Architects & Associates
  • Equipo De Diseño: APOLLO Architects & Associates Company Limited
  • Ingeniería Estructural: Nomura Structures
  • Iluminación : SIRIUS LIGHTING OFFICE
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Ortho / APOLLO Architects & Associates - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Masao Nishikawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de estilo rural está ubicada en un tranquilo vecindario suburbano en la región de Kanto, Japón. Los clientes han comprado este sitio de forma irregular como un lugar para pasar un tiempo significativo en familia, quienes deseaban que los patios desempeñaran un papel importante en su vida diaria. Para cumplir con esta solicitud, el proyecto utiliza la forma y la topografía distintivas del terreno.

Casa Ortho / APOLLO Architects & Associates - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Masao Nishikawa
Casa Ortho / APOLLO Architects & Associates - Fotografía exterior
© Masao Nishikawa

El exterior está definido por dos enormes volúmenes de hormigón acabado. Los residentes ingresan por un garaje excavado para cuatro autos apartado de la calle, un diseño que aprovecha la elevación promedio superior a la de la carretera. Se accede al nivel principal de la casa mediante escaleras o ascensor en el área de estacionamiento subterráneo, mejorando la seguridad.

Casa Ortho / APOLLO Architects & Associates - Fotografía interior
© Masao Nishikawa

En el nivel principal, un pequeño patio y una gran terraza con jardín en el lado sur sirven como zonas intermedias donde los residentes pueden disfrutar del distintivo ambiente al aire libre de una casa estilo campestre. La cocina cerrada, una solicitud de los clientes, incluye un mostrador donde la familia puede comer y cocinar. La cocina se conecta a la sala de estar a través del patio, dando ritmo y profundidad al espacio.

Casa Ortho / APOLLO Architects & Associates - Fotografía interior, Comedor, Vidrio
© Masao Nishikawa

Un escalón bajo conduce a un pasillo lleno de luz y sombra a través de un tragaluz y, además, al cuarto de lavado, al dormitorio principal y otros espacios privados. Todos estos ambientes dan a la terraza-jardín orientada al sur, lo que permite a los residentes pasar todo el tiempo que quieran afuera sin preocuparse por ser vistos por los vecinos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ortho / APOLLO Architects & Associates" [Ortho Residence / APOLLO Architects & Associates] 29 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954132/casa-ortho-apollo-architects-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.