Curso de Diseño y Construcción con Coligüe, Bambú Chileno

En el contexto de las actividades preparatorias de TELÚRICO, I Festival de Bioconstrucción Chile, se realizará el 2do taller de un ciclo anual de talleres prácticos y teóricos. El taller se orientará hacia el diseño y construcción con coligüe (bambú macizo chileno), considerando una introducción teórica a las características del material y un posterior curso práctico que involucrará la construcción de una macro estructura de portal de acceso de la ciudadela que será la exposición principal de dicho festival.

El curso será dictado por:

  • Maira Bisquett: Diseñadora en Arquitectura de Interior de la Universidad de Viña del Mar. Master en Arquitectura de la Universidad de Zheijang en China. Colaboración y estudios en Center of Bamboo Research China.
  • Rodrigo Barrios: Investigador y Consultor en Bioclimática, eficiencia energética, hidráulica e hidrología. Practicante de agricultura regenerativa, hidrología y permacultura. Constructor Civil, Pt en Bioclimática, Pt en Diseño de Edificaciones Eficientes Energéticamente y Dp en Agricultura Regenerativa.

Inscripciones y consultas a: comunicaciones@gremiobioconstruccion.cl

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso de Diseño y Construcción con Coligüe, Bambú Chileno" 28 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954151/curso-de-diseno-y-construccion-con-coligue-bambu-chileno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.