Casa NGỌC / Story Architecture

Casa NGỌC / Story Architecture - Fotografía interior, Fachada, Puerta, Balcón
© Minq Bui

Casa NGỌC / Story Architecture - Fotografía interiorCasa NGỌC / Story Architecture - Fotografía interior, Madera, Vidrio, EscalerasCasa NGỌC / Story Architecture - Fotografía interior, Cocina, MaderaCasa NGỌC / Story Architecture - Fotografía interior, BarandasCasa NGỌC / Story Architecture - Más Imágenes+ 37

Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam
  • Arquitectos: Story Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Minq Bui
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dulux, Eurowindow, Rita Vo, Toto
  • Arquitecto A Cargo: Story Architecture
  • Construcción: Minh Châu Construction
  • Ciudad: Ciudad de Ho Chi Minh
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa NGỌC / Story Architecture - Fotografía interior, Barandas
© Minq Bui

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa NGỌC fue construida en el distrito de Nha Be, ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Ho Chi Minh es una ciudad del área urbana con una alta densidad poblacional y espacios restringidos para la vivienda, lo que hace que muchos miembros de la familia vivan en la misma casa. La vivienda está diseñada para miembros de diferentes edades, incluidos abuelos, padres e hijos.

Casa NGỌC / Story Architecture - Fotografía interior, Cocina, Madera, Escaleras, Vidrio
© Minq Bui
Casa NGỌC / Story Architecture - Imagen 41 de 42
Planta - 1er nivel
Casa NGỌC / Story Architecture - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Minq Bui
Casa NGỌC / Story Architecture - Fotografía interior, Vidrio
© Minq Bui

Así, organizar un espacio adecuado para que varios miembros de la familia en una misma casa se sientan cómodos, con su privacidad garantizada, pero fácilmente conectados, fue una tarea importante para nuestra oficina. Diseñamos un espacio de gran altura junto al núcleo de la escalera, creando la conexión de los pisos, tanto físicamente por la escalera como visualmente por el piso.

Casa NGỌC / Story Architecture - Fotografía interior, Madera, Vidrio, Escaleras
© Minq Bui
Casa NGỌC / Story Architecture - Imagen 39 de 42
Corte B

Frente a cada dormitorio, hay una galería para relajarse. Entre ellas hay un área para crear una distancia privada, pero con una conexión, que al mismo tiempo trabaja para obtener la luz y ventilación de las habitaciones de manera indirecta. El espacio de llegada de la escalera se utiliza como espacio de juego privado para los niños. Detrás de la casa hay un gran patio que aumenta la ventilación de la cocina y es el lugar ideal para leer el periódico y tomar una taza de café.

Casa NGỌC / Story Architecture - Fotografía interior
© Minq Bui

La seguridad también es una preocupación central para la familia, ya que se ubica en una ciudad densamente poblada. La fachada fue diseñada con brises y puertas plegables que pueden abrirse y cerrarse arbitrariamente. La puerta puede cerrarse para garantizar la seguridad cuando el propietario está ausente y mantenerse abierta cuando se desea más ventilación. Los brises permiten a los propietarios maximizar la visibilidad desde el exterior, pero también pueden limitar la vista de cualquiera que pase por fuera.

Casa NGỌC / Story Architecture - Fotografía interior, Escaleras, Balcón, Barandas
© Minq Bui

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa NGỌC / Story Architecture" [NGỌC House / Story Architecture] 01 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954166/casa-ngoc-story-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.