Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos

Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Fotografía exterior, VentanasCasa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Fijación VigasCasa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Fotografía interior, VentanasCasa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Fachada, BarandasCasa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Más Imágenes+ 23

Valencia, España
  • Arquitectos Colaboradores: Guillermo Gómez, Sheila Pérez, Rubén Ortega
  • Aparejador: Benjamín Caballer
  • Instalaciones: Ingenet S.L.
  • Jardinería Y Paisaje: Beatriz Esteban
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Diego Opazo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se sitúa en la comarca Horta Sud, muy próxima y conectada a la ciudad de Valencia. El clima es típicamente mediterráneo.

Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas
© Diego Opazo
Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Imagen 23 de 28
Sección 01
Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Fijación Vigas
© Diego Opazo

El entorno, una pequeña zona de vivienda adosada en el ensanche, es bastante reciente y anónimo.
El programa se organiza de manera compacta, hacia la calle, ubicando en el extremo posterior un pequeño pabellón. De esta manera se pretende generar el mayor espacio exterior posible, en su mejor orientación y con privacidad, deseos manifestados por los futuros usuarios. El cuerpo principal se ahueca para poder recibir la máxima luz posible en una angosta parcela, cuya profundidad impediría una buena iluminación y ventilaciones.

Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Dormitorio
© Diego Opazo

Se accede a la casa ascendiendo por una rampa peatonal exterior, dejando al lado otra que desciende al semisótano, de manera que la planta primera, donde se aloja el salón y cocina, se separa de la medianera incorporando luminosidad y las brisas del este. El salón, con la doble altura que le permite recibir luz desde el acristalamiento del solárium, se relaciona con la terraza y jardín posteriores.

Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Dormitorio
© Diego Opazo
Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas
© Diego Opazo

El cuerpo superior aloja las áreas más privadas, abriéndose los dormitorios a la fachada del Carrer de la Llibertat, orientada a norte, con un cerramiento totalmente acristalado, protegido por un dispositivo ligero que otorgando privacidad. Entre este dispositivo y los cerramientos de vidrio, un pequeño jardín. Se genera así una imagen más abstracta de la casa, dejando las huellas de habitabilidad en un segundo plano, tras la vegetación.

Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Diego Opazo
Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas
© Diego Opazo

El resto de estancias, dispuestas de manera más flexible, a modo de gabinete previo a los dormitorios, se organizan vinculadas a la escalera, las terrazas y el jardín.

Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Imagen 27 de 28
Modelo 01

Esta organización del programa, integrando los espacios de uso específico y cualificados, con los que funcionan desprogramados, como posibilidad o como filtros, espacios intermedios, con cierta complejidad en la sección, y la estrategia de ocupación de la parcela, colaborarán en la construcción de un paisaje luminoso, amplio, y acompañado por la naturaleza, a pesar de las dimensiones de la parcela.
Una idea sobre el habitar en estrecha complicidad con los usuarios.

Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Fachada, Barandas
© Diego Opazo
Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Patio interior
© Diego Opazo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa y pabellón / Juan Marco Arquitectos" 08 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954267/casa-y-pabellon-juan-marco-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.