Invernadero Kasvattamo / ROOH Studio

Invernadero Kasvattamo / ROOH Studio - Fotografía interior, MaderaInvernadero Kasvattamo / ROOH Studio - Fotografía interior, MaderaInvernadero Kasvattamo / ROOH Studio - Fotografía exterior, Escaleras, Puerta, BarandasInvernadero Kasvattamo / ROOH Studio - Fotografía exteriorInvernadero Kasvattamo / ROOH Studio - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: ROOH Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aki Markkanen
  • Equipo De Diseño: Joonas Parviainen, Ella Prokkola, Shreyansh Sett, Ramya Nandyala, Brett Mahon, Arya Kaushik, Saagar Tulshan
  • Soluciones Muro Verde: InnoGreen
  • Plantaciones: HORBS
  • Agricultura Urbana: Blokgarden
  • Facilitador: Dodo
  • Ciudad: Helsinki
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
Invernadero Kasvattamo / ROOH Studio - Fotografía interior, Madera
© Aki Markkanen

¿Es el cultivo de alimentos a cientos de kilómetros de donde vivimos la única opción, o podríamos depender de una dieta que se cultive localmente? ¿Podríamos mejorar la calidad de los espacios en desuso aprovechando los vacíos urbanos para el cultivo de alimentos, volviéndonos más autosuficientes y responsables de lo que consumimos y dejamos atrás? ¿Y si nuestros edificios replicaran los ciclos de la vida?

Invernadero Kasvattamo / ROOH Studio - Fotografía exterior
© Aki Markkanen
Invernadero Kasvattamo / ROOH Studio - Imagen 11 de 15
Planta 1.1
Invernadero Kasvattamo / ROOH Studio - Fotografía exterior, Escaleras, Puerta, Barandas
© Aki Markkanen

"Kasvattamo", que puede traducirse aproximadamente como "Growery", fue una instalación temporal en el patio del Museo de la Ciudad de Helsinki, que involucró a sus habitantes y especialmente a los jóvenes con los conceptos de agricultura urbana. La estructura siguió creciendo durante todo el verano junto con las plantas que la habitaban, de una manera que imitaba el ciclo de vida de la planta, y al final de la temporada de cosecha fue desmantelada y reutilizada en un invernadero en Helsinki.

Invernadero Kasvattamo / ROOH Studio - Fotografía interior, Madera
© Aki Markkanen

Kasvattamo es un proyecto pionero sobre cómo utilizar los patios áridos de Helsinki para cultivar plantas comestibles. Se trata de un prototipo que se puede replicar y volver a montar para aprovechar los espacios en desuso de la ciudad para producir nuestra propia comida. El espacio sirvió para diversas necesidades y actividades comunitarias durante el verano, albergando actividades de un restaurante, un espacio para talleres, un cine al aire libre y un espacio de reunión para la gente de Helsinki.

Invernadero Kasvattamo / ROOH Studio - Fotografía interior, Puerta, Jardín, Fijación Vigas
© Aki Markkanen

Un sistema de andamios modular forma la estructura principal de la instalación temporal. Todas las piezas de montaje se diseñaron teniendo en cuenta que serán construidas por voluntarios durante los talleres. Las pérgolas, los techos y las mesas se sujetaron o colgaron con correas de color naranja brillante y cuerdas de sisal. Las mesas están ubicadas separadas una de la otra, teniendo en cuenta las distancias seguras considerando la pandemia. Los huecos entre las mesas tienen asientos para leer o trabajar rodeados de plantas. Las mesas y el techo plegables permiten más espacio frente a Kasvattamo durante eventos públicos y proyecciones.

Invernadero Kasvattamo / ROOH Studio - Imagen 14 de 15
Axonométrica

Kasvattamo fue parte de una exposición en el Museo de la Ciudad de Helsinki. Este proyecto tenía como objetivo convertir el patio del museo en un oasis urbano. Fue un experimento para comprender el potencial de un módulo de desarrollo de este tipo que se puede utilizar en casi todos los espacios en desuso de la ciudad, lo que permite a las personas cultivar alimentos localmente.

Invernadero Kasvattamo / ROOH Studio - Fotografía interior, Madera
© Aki Markkanen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Museo de la ciudad de Helsinki, Aleksanterinkatu 16, 00170 Helsinki, Finlandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Invernadero Kasvattamo / ROOH Studio" [Kasvattamo Greenhouse / ROOH Studio] 04 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954274/invernadero-kasvattamo-rooh-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.