Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant

Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant - Imagen 2 de 25Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant - Imagen 3 de 25Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant - Imagen 4 de 25Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant - Imagen 1 de 25Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant - Más Imágenes+ 20

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1753
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Earth - cement - agreegate (C&D) mix, JSW Cement & Priya Cement, Local traditional technique in India, Locally Made, MRF, Quarried and sold via local dealers (non branded), TISCON/ VIZAG, Trimble, Waste collected from stone factories, Waste from construciton sites around
  • Arquitecto A Cargo: Suhasini Ayer
  • Equipo De Diseño: Suhasini Ayer, Gavury Ramadas, Ramya Prasad, Abraham Ninan, Gnana Arul
  • Clientes: Auroville Foundation
  • Ingeniería Estructural: Dr. S. Kothandaraman
  • Paisaje: Auroville Design Consultants
  • Consultores: Auroville Earth Institute, Sunlit future, Auroville Energy Services
  • Ciudad: Auroville
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant - Imagen 2 de 25
© Akshay Arora

"HUMANSCAPES HABITAT", es un programa de investigación aplicada y un proyecto piloto del Programa de Vida Urbana Integrada y Sostenible, utilizado para el benchmarking en la vivienda. El proyecto es relevante en la actual crisis energética global y cambio climático, ofreciendo soluciones para un desarrollo sostenible y armónico. Los desarrollos residenciales de uso mixto, integrando comunidad y espacio de trabajo, son un hito para los estándares de construcción de edificios con bajos niveles de energía incorporados.

El proyecto también espera mejorar la capacidad del sector de la construcción en India, que ahora está desorganizado, y fomentar la transición de edificios con materiales altamente tóxicos y contaminantes a materiales y tecnología que reducen la huella de carbono, cumpliendo así el compromiso de India con el desarrollo sostenible IPCC.

Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant - Imagen 6 de 25
© John Mandeen

Con el uso de materiales y técnicas de construcción locales, las residencias cada vez se vuelven más eficientes energéticamente, generando su propia energía y utilizando energías renovables. El sello distintivo del proyecto lo otorgan elementos como: cero desperdicio de agua, reducción y reciclaje de residuos sólidos, paisajismo con especies endémicas locales resistentes a la sequía y cultivo de alimentos orgánicos como modelo para la agricultura urbana.

Reducir los viajes de un punto a otro mediante la integración de los espacios de trabajo y de vida, el uso de la comunidad integrada y la infraestructura de TI (ICITI) y el uso de opciones de movilidad limpia como los vehículos electrónicos para el contacto externo será una consecuencia natural de la configuración del campus.

Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant - Imagen 11 de 25
Cortesía de Auroville Design Consultants
Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant - Imagen 18 de 25
Planta baja
Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant - Imagen 3 de 25
Cortesía de Auroville Design Consultants

El proyecto de hábitat también integró cuatro objetivos como parte del programa de desarrollo sostenible para los asentamientos humanos:

• Entorno construido sostenible con revestimientos solares pasivos para un uso climático adecuado, uso eficiente del espacio para reducir el área construida y adopción de materiales de construcción con poca energía incorporada y técnicas que requieren un uso mínimo de máquinas y procesamiento.

• Planificación ambiental integrada para eliminación cero de agua, reducción y reciclaje de desechos sólidos, paisajismo eficiente, empleo de especies endémicas locales y cultivo de alimentos orgánicos.

Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant - Imagen 10 de 25
Cortesía de Auroville Design Consultants
Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant - Imagen 21 de 25
Elevación B y Corte B
Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant - Imagen 14 de 25
Cortesía de Auroville Design Consultants

• Ecología humana, aplicando los principios del concepto de "coviviend", facilitando la interacción entre vecinos para un desarrollo social inclusivo con beneficios económicos y ambientales. Integración de necesidades vitales, trabajo, esparcimiento y facilidades de apoyo, permitiendo múltiples usos del espacio para reducir el área construida, permitiendo a los habitantes interactuar activamente con la agricultura y paisajismo productivo, reciclaje de residuos y generación de energía. como lugar de aprendizaje.

• Establecer una red de conocimiento colaborativa llamada 'SustaiNet'. Esta red permitirá el intercambio y la difusión de conocimiento interinstitucional, una plataforma para que académicos, estudiantes y profesionales tengan una experiencia de aprendizaje inclusivo durante y después de la finalización del proyecto.

Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant - Imagen 7 de 25
© Akshay Arora

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Auroville, Tamil Nadu, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda urbana Humanscapes Habitat / Auroville Design Consultant" [Humanscapes Habitat Urban Living / Auroville Design Consultant] 04 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954382/vivienda-urbana-humanscapes-habitat-auroville-design-consultant> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.