Interior del Museo Nacional de Qatar / Koichi Takada Architects

Interior del Museo Nacional de Qatar / Koichi Takada Architects - Imagen 2 de 19Interior del Museo Nacional de Qatar / Koichi Takada Architects - Imagen 3 de 19Interior del Museo Nacional de Qatar / Koichi Takada Architects - Imagen 4 de 19Interior del Museo Nacional de Qatar / Koichi Takada Architects - Imagen 5 de 19Interior del Museo Nacional de Qatar / Koichi Takada Architects - Más Imágenes+ 14

Doha, Qatar
  • Clientes: Qatar Museum Authority
  • Gestión De Proyecto: ASTAD Project Management
  • Contratista: IMAR Trading & Contracting
  • Carpintería: Devoto Design
  • MEP: Sogelec
  • Iluminación: ERCO and IBL Lighting
  • Ciudad: Doha
  • Pais: Qatar
Más informaciónMenos información
Interior del Museo Nacional de Qatar / Koichi Takada Architects - Imagen 3 de 19
© Tom Ferguson Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño interior de Koichi Takada Architects para el Museo Nacional de Qatar cuenta una narrativa de la historia del país. Los proyectos encarnan la historia de Qatar; los inicios del comercio, el estilo de vida nómada y el hermoso entorno natural. A través de muchas conversaciones con la gente local, los proyectos han evolucionado para traducir la historia en un diseño visual y una experiencia memorable.

Interior del Museo Nacional de Qatar / Koichi Takada Architects - Imagen 11 de 19
© Tom Ferguson Photography
Interior del Museo Nacional de Qatar / Koichi Takada Architects - Imagen 18 de 19
Cortesía de Koichi Takada Architects
Interior del Museo Nacional de Qatar / Koichi Takada Architects - Imagen 4 de 19
© Tom Ferguson Photography

Dahl Al Misfir (Cueva de la Luz), ubicada en el corazón de Qatar, es un hermoso santuario subterráneo formado en gran parte por cristales fibrosos que emiten un resplandor fosforescente de luz similar a la luna. El yeso puede aparecer en formaciones de racimo, como la famosa "rosa del desierto", pero también puede cristalizar en otras formas fluorescentes y translúcidas, interactuando con la luz y transformando el espacio que evoluciona a lo largo del día.

Interior del Museo Nacional de Qatar / Koichi Takada Architects - Imagen 9 de 19
© Tom Ferguson Photography

Las paredes de madera de las tiendas del museo se inspiraron en Dahl Al Misfir. Su arquitectura orgánica se hace eco de la visión de Koichi Takada de devolver la naturaleza a la arquitectura, estableciendo relaciones que conectan a las personas y los elementos naturales a través del diseño. Utilizando software de modelado 3D de última generación, logramos un diseño de curvas y superficies que no se pueden describir con palabras.

Interior del Museo Nacional de Qatar / Koichi Takada Architects - Imagen 12 de 19
© Tom Ferguson Photography

¿Te imaginas armar 40.000 piezas de madera de un rompecabezas tridimensional? Cada pieza de madera, cortada por CNC en Italia, es totalmente única, por lo que solo se puede colocar con su pieza complementaria exacta. Fueron ensamblados a mano en Doha por el maestro carpintero italiano, Claudio Devoto y su equipo de artesanos. La intensidad del diseño y la artesanía rinde homenaje a la arquitectura de la rosa del desierto de Jean Nouvel y celebra el patrimonio natural del paisaje desértico de Qatar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Doha, Qatar

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Interior del Museo Nacional de Qatar / Koichi Takada Architects" [National Museum of Qatar Shop Interiors / Koichi Takada Architects] 07 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954384/interior-del-museo-nacional-de-qatar-koichi-takada-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.