Casa torre en Atami / Ashida Architect & Associates

Casa torre en Atami / Ashida Architect & Associates - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, Concreto
© Satoshi Shigeta

Casa torre en Atami / Ashida Architect & Associates - Fotografía exteriorCasa torre en Atami / Ashida Architect & Associates - Fotografía interior, VidrioCasa torre en Atami / Ashida Architect & Associates - Fotografía interior, MaderaCasa torre en Atami / Ashida Architect & Associates - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, EscalerasCasa torre en Atami / Ashida Architect & Associates - Más Imágenes+ 19

Atami, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Masato Ashida
  • Equipo De Diseño: Ashida Architect & Associates - Masato Ashida
  • Ingeniería: Ryoma Murata, Hirokazu Osaka
  • Construcción: Daido Kogyo Company Limited, Shinichiro Hara
  • Ciudad: Atami
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa torre en Atami / Ashida Architect & Associates - Fotografía exterior, Fachada
© Satoshi Shigeta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa torre en Atami se encuentra en un terreno empinado en donde se enfrenta a una hermosa vista al mar y la ciudad. Su estructura es de hormigón armado para enfrentar los fuertes vientos de la costa. Con las hermosas vistas al mar, el cliente deseaba tener la sala de estar en el cuarto piso y los dormitorios en los niveles inferiores, dando los principios de la forma del edificio.

Casa torre en Atami / Ashida Architect & Associates - Fotografía interior, Vidrio
© Satoshi Shigeta
Casa torre en Atami / Ashida Architect & Associates - Imagen 21 de 24
Diagrama
Casa torre en Atami / Ashida Architect & Associates - Imagen 23 de 24
Corte
Casa torre en Atami / Ashida Architect & Associates - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Satoshi Shigeta

Todo comenzó formando una torre vertical que se elevó para obtener vistas del océano de Atami desde el cuarto piso, realzando la belleza de su sitio. Sin embargo, el problema era que si solo el cuarto nivel tuviera un voladizo, los soportes no serían lo suficientemente fuertes para soportar el volumen en un nivel inclinado. Para optimizar y maximizar el nivel superior, la torre se desplaza en cada nivel, lo que significa que los soportes se dispersarán creando un espacio abierto en cada piso, lo que permitirá la oportunidad de expansión en el futuro.

Casa torre en Atami / Ashida Architect & Associates - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, Escaleras
© Satoshi Shigeta

El interior expone la materia prima manteniéndolo lo más simple y espacioso posible, con grandes aberturas que combinan el límite de los exteriores e interiores, además de enmarcar la vista y permitir la entrada de una gran cantidad de luz natural y calor. Es una arquitectura compacta y eficaz que se adapta muy bien al complicado sitio. 

Casa torre en Atami / Ashida Architect & Associates - Fotografía exterior
© Satoshi Shigeta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa torre en Atami / Ashida Architect & Associates" [Atami Tower House / Ashida Architect & Associates] 11 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954562/casa-torre-en-atami-ashida-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.