La ciudad de Nueva York solicita propuestas para construir viviendas 100% asequibles en Staten Island

El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) de la Ciudad de Nueva York ha publicado una Solicitud de Propuestas que busca reunir proyectos para construir viviendas 100% asequibles en Stapleton en la costa norte de Staten Island. La ciudad proporcionará un sitio con más de 100 mil pies cuadrados para construir viviendas asequibles, servicios comunitarios y otras mejoras como parte del desarrollo de uso mixto de la isla.

La ciudad de Nueva York solicita propuestas para construir viviendas 100% asequibles en Staten Island - Imagen 2 de 5La ciudad de Nueva York solicita propuestas para construir viviendas 100% asequibles en Staten Island - Imagen 3 de 5La ciudad de Nueva York solicita propuestas para construir viviendas 100% asequibles en Staten Island - Imagen 4 de 5La ciudad de Nueva York solicita propuestas para construir viviendas 100% asequibles en Staten Island - Imagen 5 de 5La ciudad de Nueva York solicita propuestas para construir viviendas 100% asequibles en Staten Island - Más Imágenes

La ciudad de Nueva York solicita propuestas para construir viviendas 100% asequibles en Staten Island - Imagen 3 de 5
Cortesía de John Bartelstone

El sitio en cuestión, es un terreno baldío al sur de Hannah Street en la sección Stapleton de North Shore. El proyecto es parte del New Stapleton Waterfront District, una base naval desmantelada de 35 hectáreas.

La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (EDC) está supervisando la remodelación de la Ciudad de New Stapleton Waterfront en un vecindario de uso mixto con viviendas, espacios abiertos frente al mar y usos de instalaciones comunitarias y comerciales. También incluirá importantes mejoras de infraestructura, como la reconstrucción de carreteras, senderos para bicicletas y para caminar, y mejores conexiones al transporte público.

La ciudad de Nueva York solicita propuestas para construir viviendas 100% asequibles en Staten Island - Imagen 2 de 5
Cortesía de John Bartelstone

La RFP se esfuerza por abordar las desigualdades a lo largo de North Shore al garantizar que la visión y las metas de cada proyecto respondan a las necesidades comunitarias expresadas y a los desafíos socioeconómicos intensificados que muchos enfrentan en el vecindario, dijo la comisionada de HPD Louise Carroll:

La creación de nuevas viviendas asequibles en vecindarios como Stapleton, que han sido duramente golpeados por COVID-19, será una parte importante de la recuperación de la Ciudad. Trabajamos mano a mano con la comunidad residente y la EDC para visualizar viviendas nuevas y asequibles de alta calidad, junto con mejoras a los espacios verdes e importantes comodidades para el vecindario. Ahora, estamos buscando socios inteligentes que mantendrán estas necesidades de la comunidad a la vanguardia de cualquier plan para transformar este sitio baldío en viviendas 100% asequibles

La ciudad de Nueva York solicita propuestas para construir viviendas 100% asequibles en Staten Island - Imagen 5 de 5
Cortesía de John Bartelstone

La Ciudad invita a presentar propuestas para el diseño, financiamiento, construcción y operación de estas nuevas viviendas asequibles y servicios comunitarios. El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda se compromete a aumentar las oportunidades y fortalecer la capacidad de las empresas comerciales minoristas y de mujeres y las organizaciones sin fines de lucro. De acuerdo con el nuevo requisito de propiedad equitativa de la Ciudad, los equipos de desarrollo deben incluir este tipo de organización que posea al menos el 25% de la participación de la propiedad administrativa en el proyecto, lo que le da derecho a al menos el 25& de los beneficios económicos totales.

Noticia vía Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de Nueva York

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "La ciudad de Nueva York solicita propuestas para construir viviendas 100% asequibles en Staten Island" [New York City HPD Calls for Proposals to Build 100% Affordable Housing on Staten Island] 08 ene 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954655/la-ciudad-de-nueva-york-solicita-propuestas-para-construir-viviendas-100-percent-asequibles-en-staten-island> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.