La Silla de la Discordia. Escala, Detalle, Pensamiento: Conversaciones sobre Arquitectura y Diseño de Mobiliario

En el libro “La Silla de la Discordia” (Ediciones Asimétricas), Pablo López Martín desarrolla cómo la silla volada de tubo de acero, cuya patente fue reclamada en la misma época por Mies van der Rohe, Mart Stam y Marcel Breuer, trasciende su propia escala para servir de vehículo de exploración conceptual, formal, constructiva y estructural en la obra de cada uno estos referentes de la arquitectura europea.

López Martín invita a Carme Pinós, Pedro Feduchi y Santiago de Molina a departir sobre la relación entre escala, detalle y pensamiento, respectivamente, entre el diseño de mobiliario y la arquitectura. A través de tres directos de Instagram, se indagará en la relación existente entre el edificio proyectado y el mobiliario alojado en él, atendiendo a la materialidad, la estructura, la función, la forma o el diseño constructivo.

Vitra Showroom Madrid aloja este evento online en un año en el que la silla cantiléver (tipología a la que también pertenece la antes mencionada “silla de la discordia”) adquiere de nuevo protagonismo en Vitra, con la incorporación a su catálogo de productos de la nueva Evo-C, diseñada por Jasper Morrison, el segundo modelo en voladizo de la marca tras la icónica silla Panton.

Las conversaciones serán emitidas en directo a través del canal de Instagram de @edicionesasimetricas, y también contarán con la presencia de María Fernández Hernández, editora en Asimétricas.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "La Silla de la Discordia. Escala, Detalle, Pensamiento: Conversaciones sobre Arquitectura y Diseño de Mobiliario" 11 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954799/la-silla-de-la-discordia-escala-detalle-pensamiento> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.