Convocatoria de textos para segunda edición de revista Journal of Traditional Building, Architecture and Urbanism

Queda abierta la convocatoria de envío de artículos para todas las secciones del segundo número de Journal of Traditional Building, Architecture and Urbanism hasta el 15 de marzo de 2021.

El envío de propuestas de contenidos permite optar a la publicación de las mismas en la revista, así como, si el equipo organizador lo estima oportuno, a la participación en el encuentro anual que se celebrará en noviembre del próximo año (International Conference on Traditional Building, Architecture and Urbanism), si bien se trata de dos procesos independientes. Los textos pueden ser enviados en inglés o en español.

Esta revista está dirigida a todas aquellas personas e instituciones interesadas en la construcción, la arquitectura y el urbanismo tradicionales. Los artículos publicados en ella tienen relación con la teoría y la práctica de estas disciplinas. Su objetivo es promover la creación de lugares y edificios que armonicen con la cultura y la tradición locales y que sean respetuosos con el medio ambiente y sus recursos naturales, así como el mejor conocimiento de las culturas constructivas tradicionales de los diversos lugares del mundo y, con él, un mayor respeto hacia ellas que contribuya a su mejor preservación y a su continuación.

Se publica anualmente en línea y todos sus contenidos son accesibles de manera gratuita. Se trata de una publicación trilingüe, donde los textos pueden ser enviados en inglés o en español y en la que gran parte del contenido es traducido tanto a estos dos idiomas como al portugués. En ella pueden encontrarse tanto artículos académicos originales, revisados y evaluados por pares ciegos, siguiendo los protocolos habituales de las revistas científicas, como otros artículos, noticias y reseñas. Con el objetivo de reducir la distancia que a día de hoy sigue existiendo entre el mundo académico y el profesional, se da voz también en ella a los maestros de la construcción tradicional y se atiende especialmente a estos oficios.

--

Gracias a la generosidad de Richard H. Driehaus, se está imprimiendo una tirada de ejemplares en papel del primer número de la revista. Estos podrán ser adquiridos de forma gratuita, pero los interesados deberán gestionar y pagar los gastos de envío a través de la empresa que se va a encargar de su distribución. Si están interesados en recibir en papel este primer número, pueden escribirnos a intbau.es@gmail.com.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria de textos para segunda edición de revista Journal of Traditional Building, Architecture and Urbanism" 14 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/955017/convocatoria-de-textos-para-segunda-edicion-de-revista-journal-of-traditional-building-architecture-and-urbanism> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.